lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº579

Tres de Febrero | 2 mar 2019

política

Valenzuela, Iacovino y Reich coincidieron en que ´hay un problema de autoritarismo en algunos sectores de la política´

Una vez finalizada la apertura de sesiones en Tres de Febrero, Diego Valenzuela brindó una conferencia de prensa junto a la senadora bonaerense Daniela Reich y el Presidente del concejo Sergio Iacovino. Los tres se expresaron sobre los discursos de apertura del Presidente Macri, la gobernadora Vidal y del discurso del propio Intendente local.


Por: Gaston Guerreros

Sobre su alegato en la apertura de sesiones, Valenzuela señalo que  “desde mi posición, no alimento la grieta, al contrario (siempre dije que las cosas que están bien se mantienen). Después le impongo nuestra impronta que es para lo que me voto la gente. Creo que hay un problema de autoritarismo en algunos sectores de la política, donde creen que ganar una discusión política es no dejar hablar al otro (lo vivimos el recinto). Uno intenta salir de esa lógica, pero la realidad te va llevando. Lo tomo como parte de un sistema político que está terminando. La gente pondrá en la balanza este año a la hora votar: no es solamente la economía, la corrupción o las obras sino también cómo hace política cada espacio”.

A su vez, agregó que “en Tres de Febrero, parece que algunos y algunas descubrieron las políticas de género ahora. Nosotros venimos trabajando, junto a Daniela, desde hace mucho tiempo. De hecho, el municipio tiene una dirección de género con una política muy amplia, con recursos (como por ejemplo, el centro integral de la mujer). El otro día, observé la propuesta de un opositor de armar un centro para la mujer ¿no saben que ya hay un centro integral para la mujer?”.

En ese sentido, el Jefe comunal manifestó que “nuestra preocupación (como el de la gobernadora) es que las personas más vulnerables, estén acompañadas. Que la clase media trabajadora (que tenía unos problemas por la situación económica), tenga herramientas para salir lo más rápido posible”.

Continuando con la conferencia de prensa, la senadora bonaerense, Daniela Reich, dio su punto de vista sobre el discurso de María Eugenia Vidal: “La Gobernadora fue muy clara en su discurso respecto del trabajo que se viene realizando desde el 2015 hasta la fecha, con una continuidad en todo lo que falta. El mensaje fue una gran realidad de lo que estamos atravesando, como bonaerenses  y de todo lo que queda por realizar todavía”.

Por último, consultado por 2urbanos.com, por cómo será el trabajo legislativo en Tres de Febrero (teniendo en cuenta el año electoral), Iacovino señaló que “el año electoral, te genera muchos desafíos. Nuestra agenda legislativa es de un trabajo en conjunto con los demás bloques. La única manera de que podamos tener todo lo que proyectas con política publicas es trabajando con la oposición, tratando de encontrar el mayor grado de consenso con todos”.

Añadió que “Este año tenemos un gran desafío: que es el código de planeamiento urbano. Algo que uno siempre pone arriba de la mesa, porque es un trabajo que va más allá de la gestión de Valenzuela y de todos nosotros. Por eso, tenemos que demostrar con hechos que trabajaremos con una agenda beneficiosa para el municipio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias