sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº577

San Martin | 17 abr 2019

Entrevista

Con el lema “Podemos hacerlo mejor”, Marcelo de Ballester lanza su partido vecinal

Marcelo de Ballester, fundador de “Primero la gente siempre” de San Martin, recibió a 2Urbanos y habló sobre su partido vecinal, sus objetivos y la actualidad del municipio.


Por: Alan Mineo - @alanmineo

“Estamos tratando de instalar la frase “Podemos hacerlo mejor” en todo San Martin. No quiere decir que los de antes lo hacían peor ni que los actuales lo hacen bien. No estamos en contra de ninguno”, así comenzó la charla Marcelo, humilde y con las ideas muy claras. Luego, continuó: “Nuestro partido vecinal está cerca de la gente. Queremos organizar los barrios, el día a día, controlar la gestión de Gabriel Katopodis (cómo, quién y en qué se gasta el dinero), tener un área específica en donde manejemos bien la seguridad, la salud y el espacio público. Al intendente le molesta que la gente lo controle”.

 

El distrito ha tenido varias organizaciones vecinales a lo largo de su historia, y varios intendentes actuales de otros municipios han comenzado por ahí. Marcelo lo tiene claro y espera seguir el mismo camino: “Si queremos cambiar o profundizar la seguridad, lo tenemos que hacer nosotros. El gobierno piensa que estas organizaciones son enemigos, y las debilitan o se las llevan. Nos sentimos fuertes, sólidos, y vamos a jugar en 2023. Tenemos ambición de poder. Somos 80-90 personas que trabajamos día a día. No nos importa la ideología, raza o camiseta de cada uno; si son buenos, empiezan a trabajar con nosotros. Primero está San Martin. Queremos competir y nadie nos va a bajar”.

 

A su vez, detalló los problemas que presenta el municipio: “El área de seguridad fracasó, pero no solamente Gabriel Katopodis tiene la culpa, sino el proceso completo. Para mí, el día que fracasó fue con la muerte de Zaira; fue un antes y un después para la gente. No podemos perder una vida más; sería terrible. Tenemos que tener un programa de seguridad de mediano y largo plazo. Nuestro partido vecinal sabe cómo hacerlo. La salud es otro tema preocupante. El hospital Fleming lo denuncié varias veces, el Thompson está parado hace rato, no lo terminan, no le bajan los recursos, dan turnos a 3 meses… Necesitamos que los hospitales estén mejor. Los dueños de San Martin somos todos nosotros, ya que pagamos los impuestos; no es sólo el intendente”.

 

Por último, Marcelo, quien tiene más de 300 grupos de Whatsapp con los vecinos de los distintos barrios de San Martin, menciona las virtudes del partido: “Han tenido la voluntad y decisión de recuperar el espacio público. Las plazas están muy bien cuidadas. Además, han trabajado muy bien en el área de Cultura; la gente participa mucha más”. Y concluyó: “Si saco 2000 votos en las próximas elecciones, voy a estar contento. Quizá sacamos más, pero yo ya gano participando contra todas las listas”. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias