viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Provincia | 24 abr 2019

Salud

Entidades profesionales bonaerenses critican con dureza el proyecto del Frente Renovador: “Hay diputados que legislan desde el prejuicio”

Se trata de un proyecto que intentará regular el ejercicio de gobierno de los Colegios Profesionales, Consejos Profesionales y Sistemas Previsionales de La Provincia De Buenos Aires. El cual cuenta con media sanción de la cámara de diputados bonaerense (se aprobó sobre tablas) y pasó al Senado Provincial.


El proyecto es de la autoría del diputado masista Ricardo Lissalde. Al respecto, en dialogo con los medios, el Presidente del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires, Ruben Tucci, explicó que “en nuestro caso, las elecciones son indirectas. Primero, se elijen a los consejeros y, en segunda instancia, a la comisión directiva. Nuestro pedido va directamente relacionado a los consejeros (el rol de los Consejeros es una especialidad médica más, que no se aprende en un sólo período). Por eso, me parece que muy poco tiempo un periodo, y que después tenga que esperar 4 años para poder volver. Es un despropósito total”. 

En ese sentido, agregó que “estamos todos de acuerdo que las comisiones directivas tengan rotación, pero es fundamental que no ocurra esto con los consejeros para que puedan funcionar normalmente las distintas comisiones, las cuales son muy difíciles de constituir. Esas funciones no se aprenden en un corto plazo, sino que se necesita un tiempo más prolongado”. 

 

Continuando con el diálogo con los medios, Tucci explicó que “primero lo aprobó la comisión de la cámara de diputados. Luego, empezamos a tener un diálogo más fluido con el creador de esta ley: el Diputado Ricardo Lissalde, quien nos prometió seguir dialogando este proyecto. Luego, de un día para el otro, nos enteramos que sobre tablas se había aprobado este proyecto; sin ningún tipo de discusión con las entidades profesionales, que somos nosotros. Ahora, este proyecto paso a senadores y tendremos que demostrarles a los senadores lo nocivo que puede ser esta Ley para las instituciones. El colegio de médicos tiene un compromiso muy importante con la salud de la gente y por ellos estamos discutiendo este proyecto”. 

 

Por último, el Presidente del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires, se mostró muy disconforme con la actitud de los diputados del Frente Renovador: “Estamos muy disgustados con el bloque de diputados de la Provincia del Frente Renovador, porque desde ahí salió el proyecto. Los diputados tienen la obligación de hablar con todas las instituciones profesionales antes de crear un proyecto y no lo hicieron. Por eso, estamos muy a disgusto con el Frente Renovador”.  

 

Desde la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de la Provincia de Buenos Aires (FEPUBA) emitieron un comunicado En desacuerdo con el proyecto. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias