viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

San Martin | 4 jul 2019

conflicto gremial

Asamblea contra “la política de apriete y despidos del Banco Santander Rio”

En el día de ayer, se llevó adelante una jornada de asambleas en las distintas entidades del Banco Santander Río. En San Martín, se realizó en la sede de la calle Salguero; encabezada por Jorge Deantoni (Secretario general de la Bancaria San Martín – Tres de Febrero) acompañado por Alejandra Vilte (Secretariado de la Seccional Bs As), Eduardo Sáenz (Delegado General de la CGI Banco ITAU), Germán Vicente, de la Comisión Gremial de dicho Banco y Verónica Gómez (Bancaria San Martín – Tres de Febrero).


Por: Gaston Guerreros

Luego de la asamblea realizada en el banco Santander Rio, el Secretario general de la Bancaria San Martin – Tres de Febrero, Jorge Deantoni, le expresó a este sitio que "seguiremos sosteniendo las medidas de fuerza (ya sea asambleas, acampes y paros) hasta que se reincorpore a las compañeras cesanteadas. Lamentablemente, ´La Bancaria´ advirtió de esta situación oportunamente, como así también la decisión de la Banca Privada de modificar el régimen horario, la cantidad de horas, la liquidación de haberes menores a los convenido y otras medidas que refieren a la Reforma Laboral"

 

A su vez, Germán Vicente (de la Comisión Gremial) analizó la situación del Banco: “Ya hace diez días que venimos con esta lucha, tratando de reincorporar a la gente y que no pierdan su fuente de trabajo. No sólo son estos los despidos sino también 30 compañeros contratados fueron desvinculados el 30 de junio. Todos estamos en la misma lucha”.

 

“El banco está cerrado en que no quiere sentarse a negociar; nosotros seguiremos luchando hasta que el banco nos reciba y reincorpore a los trabajadores”, detalló.

 

Agregando que “tenemos la suerte que en el sindicato nos acompaña Sergio Pallazzo a la cabeza. Además, está la negociación de las paritarias. De no llegar a un acuerdo, seguro se tomarán otras medidas”.

 

Por último, Alejandra Vilte (Secretariado de la Seccional Bs As) le indicó a 2urbanos.com que “esta jornada es una de las tantas jornadas de lucha que llevamos, a raíz que el banco- arbitrariamente (con una política de maltrato)- ejerce hace años sobre los trabajadores. A despedido a trabajadores de forma violenta, sin derecho a defensa ni a tener representación sindical. La situación es grave porque es una demostración del fraude que comenten a diario, no respetando la legislación laboral ni el convenio bancario”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias