viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Vicente Lopez | 17 sep 2019

Entrevistas - Elecciones 2019

Arnaldo Bresciani, candidato a intendente en Vicente López: “La verdadera política es la que hace feliz a los pueblos”

El candidato a intendente por el Frente NOS en Vicente López, Arnaldo Bresciani, habló con 2Urbanos sobre el análisis de las PASO, la competencia en el distrito con las demás listas y las ideas futuras como jefe comunal.


Por: Alan Mineo

Luego de pasar el piso en las últimas elecciones, el Frente NOS, que lleva a Juan José Gómez Centurión como presidente, se prepara para competir el 27 de Octubre, donde se definirá el próximo intendente en Vicente López. Su candidato, Arnaldo Bresciani, opinó sobre el último periodo electoral: “Siempre que me presenté, tuve la misma cantidad de votos, pero estoy confiado en llegar al triple de lo que conseguí; voy a quedar bien parado. De todas formas, al vecino le digo que, si van a votar en blanco, por lo menos que me consideren. En mi lista hay gente de Vicente López solamente, y todos tienen actividad social. Tengo todo lo que quiero y quiero todo lo que tengo. Hay que hacer lo que se debe y no lo que conviene. Hago lo que puedo lo mejor posible”.

Por otra parte, Arnaldo menciona las ideas que tiene en mente en caso de llegar a ser intendente: “Si llego al poder, sacaría el escudo del distrito porque parece una M de Macri, y no nos representa. Ese tema tiene que ser serio, ya que te hace perder el sentido de pertenencia. Quiero un país que vuelva a los valores que lo formaron, los que engrandecieron la familia, la escuela y el trabajo. La verdadera política es la que hace feliz a los pueblos. Además, dejaría todo lo que se hizo bien, pero lo haría más barato. Jorge Macri inauguró 3 veces el Centro Cultural de Munro y luego se incendió en un segundo; mucha plata se gastó, por ejemplo, en eso. No hay capacidad. Conozco mucha gente capaz en el distrito”.

Los integrantes de la Lista Celeste en Vicente López, bajo el lema “Sé vos mismo. No votes con miedo, votá con libertad”, recorrieron los últimos días las calles de Munro para estar cerca del vecino. El médico cirujano y ex director del Hospital Bernardo Houssay critica la campaña y el accionar de los demás bloques: “Hay una competencia desigual en el distrito. Todos sabemos que las elecciones son tramposas, ya que vienen con maldad, esconden y roban boletas entre todos los bandos. Cuando la honestidad deje de ser una virtud y llegue a ser algo natural, el país va a funcionar. Tendría que regularse democráticamente con los mismos requisitos”.

El Frente NOS tiene en sus filas a Juan José Gómez Centurión como candidato a presidente, a Cynthia Hotton como vicepresidenta y, a nivel local, a Clemente Arias como candidato a 1º concejal. Arnaldo Bresciani, por último, expresa el comportamiento de la gente a nivel nacional a la hora de depositar su voto en las urnas: “Los vecinos tienen miedo de votar, y es momento de que lo pierdan por los claros resultados de la oposición. Es hora de que voten con más libertad. Creo que no hay democracia porque no hay igualdad de condiciones en estas etapas. La publicidad que utilizan los políticos es repetitiva, ya que fueron presidentes, concejales, intendentes, diputados o senadores, sean buenos o malos. ¿Cómo compito contra ellos? Voy por la calle y me encuentro folletos de todos ellos, dia y noche. Prendes la tele y los ves; pones un canal de dibujos animados y sale la cara de Jorge o de Mauricio Macri. Desde ese punto de vista, es complicada la competencia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias