SAN ISIDRO | 31 MAY 2018

Desplazaron a Castellano de la presidencia del HCD y, en su lugar, asumió Andrés Rolón

Luego de la sesión donde se aprobó la rendición de cuentas de la gestión de Posse del 2017 (la cual desempató el -por entonces- presidente del legislativo Carlos Castellano), se hizo un pedido para que se realice un sesión a extraordinaria. Con 9 votos del oficialismo (más los ediles del Frente Renovador Béccar Varela, Juan Medina y los peronistas Juan Ottavis, Fabián Brest), se logró desplazar del cargo de la presidencia a Castellano. En su lugar, asumió el possista Andrés Rolón.




Carlos Castellano había pedido levantar la sesión hasta el día de mañana. Al ver que no iba a prosperar su pedido, se retiró de la sesión (también lo hicieron  los concejales de Convocación, los de Unidad Ciudadana, el edil del PRO Rodrigo Seguín y Carlos Juncos) y tomó la presidencia la Vice, Rosalía Fucello.

Sin perder tiempo, y con 13 manos, se realizó la votación; y Andrés Rolón fue designado nuevo presidente del cuerpo. También se nombró como Secretario del cuerpo a Jorge Villa Fisher.

Luego de la jura de las nuevas autoridades, se hizo presente el alcalde local, Gustavo Posse, para saludar y celebrar su victoria política.