Los vecinos del barrio Altos de Podestá en Tres de Febrero piden la apertura total de la calle en la que, sin autorización, los patrulleros policiales pusieron una reja de acceso. Los móviles y el personal operan detrás de una valla de seguridad con el fin de identificar vehículos y personas que quieran ingresar al lugar.
Sofía, una de las habitantes del barrio, habló con 2Urbanos y explicó la situación: “En diciembre pusieron una reja en calle Ituzaingó. Cuando los vecinos se tienen que ir, la policía cierra las 2 puertas de acceso al barrio y no los dejan pasar. A las 9 de la noche ya no puede entrar ni salir nadie. Fuimos a la municipalidad, presentamos un expediente y nos dijeron que no tenían autorización para el cierre. También fuimos a la comisaría 11º y nos dijeron que no habían dado ninguna orden. Hicimos una denuncia penal en la fiscalia. Luego nos mandaron de vuelta a la municipalidad para buscar respuestas, pero no las tenemos por ahora”.
El barrio tiene su entrada principal en Avenida Marquez 2521, aunque en noviembre del año pasado, Diego Valenzuela inauguró un nuevo acceso sobre calles Firpo y Florida. En esta ocasión, la calle Ituzaingo es otro de los accesos restringidos por efectivos policiales.
“Queremos la apertura de la calle, y no sabemos todavía quien dio la orden. Muchos vecinos de la zona van a un colegio que está dentro del barrio, y no van a poder ingresar. Hay médicos de cabecera del Pami también, pero cuando quieren salir, encuentran las puertas cerradas con llave. En mi caso, tengo que salir temprano para mi trabajo en Hurlingham, pero ahora no me dejan pasar”, comentó indignada Sofia.