TIGRE | 1 ABR 2020

POLíTICA

Julio Zamora: “Teníamos un buen presupuesto, hasta que llego el Coronavirus; nos preocupa seguir brindando los servicios que veníamos brindando como municipio”

El Jefe comunal de Tigre dialogó con Radio Nacional sobre la actualidad que atraviesa el municipio a raíz del coronavirus, del trabajo en conjunto con el gobierno nacional y de cómo son las medidas de seguridad que brinda el municipio contra las empresas que no respeten los precios de los alimentos.




En principio, Zamora explicó que “teníamos un buen presupuesto, hasta que llego el Coronavirus. En estas últimas semanas, tuvimos datos que nos alarman y nos preocupan, en lo que refiere a seguir brindando los servicios que veníamos realizando como municipio”.

 “Tenemos que ver, entre todas las jurisdicciones, cómo sostenemos a los estados municipales que están atendiendo las cuestiones de seguridad ciudadana, salud, social y que se están adecuando a esta pandemia”, sostuvo el alcalde de Tigre.

En ese sentido, el Intendente afirmó que “en cuanto a lo social, hemos visto un crecimiento exponencial de pedidos por ayuda alimentaria. Esos vecinos, que hace poco más de una semana que no tiene ingresos, están vinculándose con el Municipio. A ellos, les estamos haciendo llegar toda la ayuda que podemos entregarles”.

 

Sobre la realización del centro de aislamiento que el municipio montó detalló: “Conseguimos un lugar para poner 500 camas destinadas a pacientes que tengan #Coronavirus de carácter leve, que no requieran oxígeno ni mayores cuidados más que una atención medica diaria".

 

“El año pasado inauguramos 2 HDI, los cuales cuentan con 30 camas cada uno. Destinamos uno de esos hospitales para la atención exclusiva de pacientes con Coronavirus de mediana y alta complejidad. Actualmente, contamos con 2 respiradores y ventilación para el resto de las camas”.

 

Sobre la ayuda del gobierno nacional, Zamora añadió: “Estamos esperando la articulación con el Gobierno Nacional, vía el estado provincial, quien está monopolizando toda la compra de insumos. Así que, a través del gobierno bonaerense, nos irán asistiendo con la necesidad de respiradores que tenemos”.

 

Por último, agregó que “hemos sancionado y clausurado muchos comercios que no estaban respetando los precios máximos dispuestos por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia y los precios cuidados”.