Notice: Undefined variable: pos_sbd in /home/c1532007/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 231
Walter Carusso: “Vamos por un Radicalismo con vocación de poder, con un candidato que gana elecciones; Posse no se esconde en las listas sabanas” - 2Urbanos

PROVINCIA | 18 ENE 2021

ENTREVISTA (CON VíDEO)

Walter Carusso: “Vamos por un Radicalismo con vocación de poder, con un candidato que gana elecciones; Posse no se esconde en las listas sabanas”

El diputado provincial, Walter Carusso, dialogó con 2urbanos.com, sobre las agresiones de Elisa Carrió a Gustavo Posse, en el marco de una interna, que se calienta, de cara al 21 de marzo.




En ese sentido, el legislador provincial manifestó: “Nosotros no opinamos sobre cómo se tienen que organizar otros partidos; no decimos en la coalición cívica cómo se tienen que manejar. Ellos aceptan la dedocracia, son un partido unipersonal. La Unión Cívica Radical es un partido con 129 años de historia, el Radicalismo define los temas en elecciones internas, donde el afiliado radical toma la decisión sobre su partido. Por eso, jamás permitiremos que nos manejen desde afuera, como lo vienen haciendo los últimos 6 años en el comité radical actual de la Provincia de Buenos Aires”. Agregó: “La lista que encabeza Gustavo Posse es para terminar con un Radicalismo sumiso y servil, no podemos permitir que la UCR sea un felpudo de la coalición de turno”.

 

En sus redes sociales, Carrió mostro imágenes de la reunión que mantuvo con el diputado provincial, Maximiliano Abad, y con el presidente saliente del Radicalismo bonaerense, Daniel Salvador. En ese marco, Carusso afirmó que “como radical, nunca me sacaría una foto con Carrio. Nosotros no aceptamos que ‘nos manejen a dedo’, como dice ella. Los títeres que se sacaron la foto con Carrio aceptan ser manejados a dedo. Es algo que lo vemos hace tiempo; tenemos que sacar a este Radicalismo de rodilla y ponerlo de pie a la sociedad”.

 

 Sobre la buena imagen que tiene entre los afiliados radicales el intendente de San Isidro, el diputado sostuvo: “Cuando se presentaron las listas, nos miraban de una manera. Primero, decían que Posse no se presentaría; y paso todo lo contrario. Hay una lista de lujo de cara al 21 de marzo: la 14, con una integración masiva que va por esa renovación del Radicalismo”.

 

“Hace seis años que las actuales autoridades se vienen manejando con la dedocracia; ellos jamás ganaron una elección interna, porque nunca fueron a elecciones. Siempre fueron producto de una negociación. Hoy les toca medirse en una interna. Se dan cuenta que Posse los arrasará y es cuando empiezan los problemas que estamos viendo todos”, sostuvo.

 

Y arremetió: “Vamos por un Radicalismo con vocación de poder, con un candidato que gana elecciones, que no se esconde en las listas sabanas. Tenemos dos dirigentes que tienen mucha aceptación (tanto en la Provincia de Buenos Aires, como Gustavo Posse y Martín Lousteau a nivel Nacional). Los afiliados radicales lo saben y empiezan a sentir orgullo. La gente nos pide ´queremos el Radicalismo de Raúl Alfonsín y eso lo representa Gustavo (Posse), que es un dirigente ganador”.

 

A lo largo de la charla con este medio, Carusso explicó si este era el puntapié inicial para una posible candidatura de Gustavo Posse como gobernador: “Posse califica para gobernador y para lo que tenga por delante como candidato. Pero hoy, centralizamos en pasar esta pandemia, con un fuerte trabajo de Gustavo en San Isidro. Es uno de los pocos intendentes que lleva adelante una buena gestión en pandemia. Eso se ve cuando caminas San Isidro. Después. Nos enfocamos en seguir trabajando de cara a las internas radicales del 21 de marzo”.

 

Por último, ofreció su mirada sobre la posibilidad de que las clases presenciales vuelvan en marzo: “Tienen que volver las clases presenciales, con todos los protocolos. La vuelta a clases no tiene que ser sólo por el valor que tiene la educación sino también por la sociabilización de los alumnos. Ellos necesitan están con sus pares en las escuelas”.