Dado a que las autoridades del sistema educativo decidieron suspender las clases o trabajar con una jornada escolar reducida llegando a perjudicar a los alumnos, llegando una vez más a tener una gran cantidad de escuelas que permanecerán cerradas.
Con la razon de la “ola de Calor”, y la falta de ventiladores y aires acondicionados, los consejeros mostraron preocupación por la asignación del Gobierno Provincial en el 2022 en una partida de $2.000.000 al Consejo Escolar de San Martin para la adquisición de 50 ventiladores con el fin de cubrir la totalidad de los establecimientos en el partido.
Los consejeros comentan que al día de hoy se hace imposible la compra de estos equipos por falta de recursos económicos.
Solicitan al Gobernador Axel Kicillof que dé respuesta urgente a esta situación priorizando el estado de las escuelas y el bienestar de los alumnos, en lugar de seguir invirtiendo los fondos públicos en viajes de egresados que se realizarán cercanos a la fecha electoral.
Nilda Molouny, consejera escolar de San Martin comenta: “La suspensión de clases es un recurso extremo, grave sobre todo, teniendo en cuenta el deterioro en la educación que causó la pandemia. Tener ambientes frescos para los estudiantes es básico y acá, la situación se desbordó por falta de gestión. Días perdidos menos educación. Tomemos conciencia de que todos debemos comprometernos para lograr cambios" sostuvo.