“Decir presente y hacer futuro: la revolución del conocimiento como motor del proyecto argentino” es el nuevo libro de Facundo Manes, diputado nacional de Juntos, quien realiza una recorrida por diferentes municipios para presentarlo en público. En esta ocasión, Diego Valenzuela lo recibió en Tres de Febrero y, en la previa a una charla abierta en el Cine Teatro Paramount, ambos dialogaron con los medios de comunicación.
“Los dos combinamos reflexión y acción, lo que necesita el pais. Nos involucramos, nos embarramos y eso nos hacer pensar la Argentina que queremos. El pueblo se olvidó de pensar. Hoy hay un divorcio entre gran parte de la dirigencia política y la sociedad, que sufre, que no llega a fin de mes, que tiene inseguridad y que solo observa a políticos peleándose por cargos y candidaturas”, afirmó el dirigente radical y presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnologia e Innovación de la Camara de Diputados.
El jefe comunal, que ya lo habia recibido años atrás para la presentación de otro de sus libros, coincidió con sus palabras y agregó: “La cuestión de las candidaturas no puede oscurecer la necesidad de ideas. Tengo una sintonía con Facundo hace mucho tiempo de seguirlo y de leerlo. Valoro de él la política de conceptos, como instrumento de transformación. Los políticos tenemos que hablar más de ideas, y después, por supuesto, que eso tiene que tener un correlato en la propuesta electoral pero que represente a esas ideas”.
La nueva obra del neurocientifico busca un rumbo nuevo para que el país deje de lado el estado de crisis permanente y se encamine a la modernidad y el desarrollo. En la charla abierta de hoy abordaron ejes como la ciencia, la educación, la tecnología y la innovación, frente a cientos de vecinos.
Por otra parte, ambos profundizaron sobre los principales temas de la actualidad, entre ellos, el rol de la derecha y su crecimiento en el último tiempo. El neurocientifico opinó: “Lo que representan los libertarios no tiene nada que ver con el modelo de pais que necesita Argentina; todo es una chantada. Por ejemplo, dolarizar la economía seria pulverizar los salarios; esos dirigentes venden fantasías. La libertad es otro concepto del que tienen ellos: es estar unidos, no es anular ni desprestigiar al otro, no es hablar con violencia; es todo lo contrario, derribar muros, no construirlos. En nuestro espacio existen los límites, y estos no pueden ser ni el autoritarismo ni los que venden chantadas”.
El intendente de Tres de Febrero, abierto a realizar recorridas y recibir a todos los dirigentes que confluyen en el PRO, habló sobre la forma de “bajar tensiones” dentro de la política, a falta de varios meses de las PASO: “La forma de llegar a eso es trabajar juntos y demostrar que hay equipos. En mi distrito no le cierro las puertas a nadie dentro de Juntos por el Cambio. Mi idea es potenciarlo y debatir con profundidad en este momento bisagra de Argentina de qué es lo que hay que hacer con los temas importantes”. Y concluyó: “El candidato del consenso tiene que ser producto de este ejercicio de ideas que estamos haciendo. No es cuestión de nombres. Confiamos en fortalecer el partido sin desvirtuarlo”.