El 17 de junio en Plaza Congreso, el Frente de Izquierda debatirá y decidirá programas, iniciativas y candidaturas para las próximas elecciones. La convocatoria al plenario se extiende a todos los sectores que simpatizan por esta fuerza como así también a aquellos que quieran desplegar un nuevo camino en la política junto a dirigentes que priorizan a los trabajadores.
Alejandro Bodart, precandidato a gobernador de la Provincia, continua recorriendo el territorio bonaerense para dar a conocer sus propuestas, orientadas principalmente en sacar a los chicos de la pobreza, y mejorar la salud, educación y seguridad. En esta ocasión visitó Vicente Lopez y, junto a candidatos locales, brindó una conferencia de prensa: “Vamos a una elección muy importante porque lo que se está decidiendo es cuál va a ser la magnitud del ajuste que van a aplicar apenas terminen las elecciones, y qué cambios van a hacer para poder aplicarlo. Vamos a cambios estructurales (reforma laboral, jubilatoria, eliminación de planes sociales), y al mismo tiempo están preparando cambios institucionales. Cuando hay un problema, los únicos que estamos somos nosotros”, aseguró.
“El debate del Frente de Izquierda es cómo fortalecerlo más. Nosotros pensamos que tenemos que pasar más a un frente de lucha, no solo para las elecciones sino para lo que viene”, comentó el secretario general del MST, quien espera una multitud en el plenario del 17 de Junio donde van a llevar la fórmula Solano/Ripoll. No obstante, ya recibió la negativa de Nicolas del Caño y Myriam Bregman (Partido de los Trabajadores Socialistas y la Izquierda Socialista), por ende, no asistirán al debate.
Sobre esta interna, Alejandro contó: “Hubiera sido muy bueno que la militancia pudiera resolver en un plenario cuales eran los ejes más importantes para esta campaña y elegir a los candidatos para no ir con dos listas a las PASO. Ellos no nos han dado una respuesta categórica, pero es evidente que sus propuestas no son mayoritarias. Cometieron un grave error, y eso se va a reflejar en las elecciones próximas; la que hace la campaña es la militancia, y darle la espalda también tiene sus consecuencias”.
El Frente de Izquierda Unidad trata de unificar a sus candidatos para llevar una sola lista a las PASO, pero dicho acuerdo, hoy, está a años luz de concretarlo. A su vez, distintas organizaciones sociales se suman al espacio para fortalecerlo: “Muchas de ellas venían votando en blanco, pero que, frente a lo que se viene, se han dado cuenta que es necesario construir un espacio político no solo social y de lucha. Hay otras organizaciones nuevas (‘Resistencia’, que es una ruptura del MAS de Manuela Castañeira), distintos espacios conocidos (La Corriente de Izquierda) y también se sumaron varios grupos ecologistas”.
Alejandro Bodart estuvo en compañía de Nahuel Schiavoni (precandidato a primer concejal en Vicente Lopez), Mariel Gimenez (precandidata a consejera escolar en el distrito) y Orlando Restivo (presidente de la CICOP del hospital Belgrano y precandidato a diputado provincial).