El referente de la Corriente, Diego Silva, dio la bienvenida e invitó a los presentes a debatir libremente. Agradeció la concurrencia y como introducción reafirmó “Tenemos que seguir construyendo la Unidad del Peronismo para encarar las próximas elecciones”.
Y destacó “Nuestra flamante Corriente, participará activamente militando como lo venimos haciendo siempre. Contamos con experimentados militantes y con jóvenes que se involucran en la política. Y ahora más que nunca, posicionándonos en los lugares de tomas de decisiones”.
“Tres de Febrero nos necesita y los municipales sabemos encarar los aspectos a perfeccionar. Por eso remarco el compromiso de mis compañeros que participan ante tan loable tarea”, sostuvo Silva.
La reunión se desarrolló de manera cálida, emotiva y profundamente política. De la cual participó el Presidente del Partido Justicialista de Tres de Febrero Juan Debandi, que entre sus palabras sostuvo que “Los trabajadores municipales son quienes mejor conocen la problemática de la comunidad y también están, desde cada área del municipio, con la capacidad y las herramientas para solucionarlos”. También se discutieron los principales desafíos del Peronismo en un contexto complejo y bajo una extrema crisis económica y social del País.
Se produjo un intercambio de ideas y opiniones con respecto a la libre participación de empleados municipales en el accionar político. Temas como sueldo y condiciones laborales, no quedaron afuera. Durante el plenario se escucharon intervenciones de la militancia y se profundizó un diálogo abierto y sincero entre los asistentes.
La fecha elegida no fue casual, el plenario fue un homenaje. El 1 de Julio es de significativa importancia en la historia argentina, porque se conmemora el 51º Aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón. Ese día, El Líder falleció mientras ocupaba su tercer mandato como Presidente Argentino. Su muerte causó una profunda conmoción en el país, especialmente entre los que abrazan su causa, marcando un antes y un después en la política argentina.