Ballester encarna el espíritu de la renovación política que avanza en todo el país. Con un discurso directo, basado en la defensa de la libertad, la seguridad y la transparencia, se planta frente a un oficialismo que, según él, “lleva décadas gobernando San Martín sin resolver los problemas estructurales del distrito”.
Desde su rol como concejal, Ballester ha denunciado públicamente la acumulación de basura, los basurales a cielo abierto, las obras prometidas pero inconclusas, el "avance" del narcotráfico y la falta de inversión real en infraestructura, salud y educación. “Se robaron todo y ahora quieren hacernos creer que están preocupados por el bienestar de los vecinos. La realidad en los barrios los desmiente todos los días”, afirma.
Con fuerte presencia territorial, el equipo de Ballester se expande con trabajo de base, militancia activa y una comunicación que interpela a los más jóvenes. La campaña ya está en marcha y no deja dudas: la disputa en San Martín está abierta.
“Estamos convencidos de que es posible otra forma de hacer política, sin clientelismo, sin aprietes y sin privilegios. El vecino está cansado de las excusas. Nosotros venimos a dar respuestas”, sostiene Ballester.
Con la mirada puesta en las próximas elecciones y el respaldo creciente de vecinos, comerciantes y referentes barriales, Marcelo Ballester se posiciona como la alternativa real en San Martín, y como el principal referente libertario que le disputa poder a uno de los bastiones del peronismo tradicional.