Ambas obras, amplían el circuito de pasarelas y bicisendas existentes, generando un sendero continuo de aproximadamente 650 metros lineales que se conecta con el Paseo del Viento. Esta intervención forma parte del plan integral de recuperación de la costa, un espacio que ya no representa un límite, sino que se transforma en el corazón de la nueva ciudad que estamos construyendo: un lugar pensado para caminar, pedalear, encontrarse y disfrutar al aire libre.
La intervención en la calle José Ingenieros consistió en la apertura de un nuevo tramo de costa de 500 metros cuadrados, donde se incorporaron senderos, bicisendas, mayor iluminación, plantas y mobiliario urbano. Este nuevo espacio comienza en Tomás Espora y se une al tramo costero de la calle San Lorenzo. Además, se renovó completamente el acceso de San Lorenzo, entre la calle Espora y la plaza. Los trabajos incluyeron nueva carpeta asfáltica, veredas, cordones, rampas, iluminación LED y una puesta en valor del entorno con nueva parquización.
Estas mejoras se suman a las ya realizadas en otros puntos del frente costero como Pelliza, Melo, Arenales, y Laprida, en el marco de un plan integral que busca que los más de 5 kilómetros de costa que tiene Vicente López —desde la calle Paraná hasta la General Paz— estén plenamente a disposición de los vecinos y visitantes.