La intendenta Soledad Martínez recorrió las nuevas instalaciones, que incluyen la puesta en valor de dos consultorios de ecocardiograma, una sala de ergometría y el área administrativa. Esta intervención forma parte de un plan de inversión sostenida en salud pública que el municipio viene impulsando desde hace años.
La obra se suma a las mejoras realizadas en años anteriores para ampliar y mejorar los servicios cardiológicos del Hospital Houssay, como la creación del Instituto Cardiovascular y de Hemodinamia, gracias al cuál se hicieron más de 100 procedimientos en menos de un año. También se renovó integralmente la Unidad Coronaria, que permite hacer 150 procedimientos quirúrgicos de alta complejidad por mes.
Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en adultos a nivel global. Su diagnóstico y tratamiento temprano es esencial para garantizar la calidad de vida de las personas afectadas por estas patologías. Por ello, este servicio resulta vital para que los vecinos puedan tratar estas patologías.
De esta manera, el gobierno municipal continúa trabajando para que el Hospital Houssay esté a la altura de cualquier clínica privada, con obras, tecnología y profesionales capacitados al servicio de los vecinos de Vicente López.