El intendente de Tigre, Julio Zamora, mantuvo una reunión con los diferentes centros de jubilados de la localidad de Troncos del Talar, con el propósito de dialogar sobre sus principales problemáticas y mayores necesidades ante el contexto económico actual. Durante la actividad, se abordaron temáticas como el detrimento de los ingresos mensuales, la falta de acceso a medicamentos, las adicciones, la condición de las personas con discapacidad, entre otras.
"Charlamos con muchos adultos mayores que están viviendo una situación muy difícil producto de sus ingresos y el veto de Milei en la Ley de ajuste jubilatorio. Contamos nuestra visión de la realidad, pensar en una sola Argentina y dejar atrás la polarización, para preocuparnos en los desempleados y los empresarios de pymes", expresó Zamora.
Y añadió: "Tenemos que encontrar una salida de producción, pleno empleo y protección de los sectores más vulnerables como los jubilados, las personas con discapacidad y quienes sufren adicciones Estos últimos están en la orfandad porque el Sedronar no actualiza los aranceles y están en riesgo de cerrar las instituciones que trabajan en el tema".
El encuentro se desarrolló en el Centro de Jubilados Troncos del Talar, donde vecinos y vecinas compartieron una merienda. El intendente Zamora, junto a su equipo de trabajo, brindó un discurso donde enfatizó su rechazó al veto del Gobierno nacional hacia el aumento de la jubilación y planteó la necesidad de un Estado más presente cerca de los adultos mayores.
Por su parte, la concejala Cecilia Ferreira, sostuvo: "Fue una reunión virtuosa con los centros de jubilados de Troncos. El intendente habló con cada vecino y vecina sobre sus preocupaciones, quienes le contaron lo que sucede con su medicación, atención médica y recursos económicos. La prioridad son los adultos mayores, los discapacitados y el sistema de salud. Vamos a seguir caminando por esta localidad y todo Tigre para estar cerca de la comunidad".