Giaccio calificó a la campaña como “atípica”, no solo por su brevedad, sino también porque aún muchos vecinos desconocen que se elegirán senadores provinciales, concejales y consejeros escolares. “Estamos tratando de ponerle la intensidad necesaria para que la gente conozca a nuestros candidatos, en especial a Diego Valenzuela como primer senador provincial y a Daniel Mollo como primer concejal”, explicó.
Al recorrer los barrios, el dirigente libertario asegura encontrarse con “un distrito desgastado y una gestión desgastada”. Según contó, incluso en zonas con alta expectativa electoral para el oficialismo, como José León Suárez, “los reclamos son enormes: luces quemadas, calles mal hechas que se inundan, basurales, y siempre primero la seguridad”.
En esa línea, fue tajante con el intendente Fernando Moreira por la situación del hospital Thompson. “Me llama la atención que diga que no se termina por culpa de Milei. Que explique a dónde van las tasas que cobra el municipio. Los vecinos denuncian falta de médicos, falta de insumos y hasta palomas comiendo en la guardia. Eso es responsabilidad de la gestión, no de otro”, cuestionó.
Giaccio subrayó que su experiencia en Tres de Febrero junto a Valenzuela es una carta fuerte en la campaña: “En 2016 parecía imposible cambiar después de más de 20 años de una misma gestión, y lo hicimos. Hoy cruzás a Villa Bosch y ves plazas, senderos, habilitaciones rápidas y beneficios para los comerciantes. Todo eso también lo podemos hacer en San Martín. Son distritos con un ADN similar”.
Respecto al impacto de compartir boleta con Valenzuela, sostuvo: “Me llena de orgullo. Cuando los vecinos comparan su barrio con el de al lado, que está mucho mejor, y ven que nuestro candidato es quien logró eso, obviamente ayuda".
De cara al 7 de septiembre, el abogado se mostró optimista: “Queremos ganar, ingresar la mayor cantidad de concejales posibles y cambiarle la cara a un Concejo Deliberante que hoy no funciona. Pero también diseñar una alternativa política seria para el futuro. Nuestra meta es sostener la unidad de La Libertad Avanza y ampliarla para ganar el municipio en 2027”.