La iniciativa, de carácter gratuito y abierto a la comunidad, buscó acompañar a quienes desean conseguir empleo, mejorar su rendimiento en el trabajo o potenciar un emprendimiento propio. Para ello, las clases estuvieron organizadas en tres ejes centrales: empleabilidad, autoconocimiento y cultura del trabajo.
Según explicaron los organizadores, la formación tuvo como objetivo “dotar a los participantes de habilidades prácticas y valores que les permitan permanecer y crecer tanto en sus trabajos actuales como en los que puedan conseguir en el futuro”.
El programa fue impulsado por las empresas Valorar, Conectar, Incluir y Gestiones Solidarias, que articularon esfuerzos para llevar adelante la propuesta.
Más allá del contexto político y de la campaña electoral en curso, la capacitación se inscribió en un abanico más amplio de actividades que La Casa de Milei en Tres de Febrero desarrolla por fuera de la política, buscando generar espacios de formación, encuentro y acompañamiento para los vecinos.