Con la jura de los concejales, el nuevo HCD logra una mayoría determinante para la gobernabilidad y la implementación de una agenda alineada con las políticas de La Libertad Avanza: baja de impuestos para incentivar la inversión y el empleo. De las 25 bancas, 16 la ocupan los libertarios oficialistas, mientras que las restantes 9 pertenecen a la oposición.
Así, el intendente Diego Valenzuela - quien asumirá como senador provincial la semana que viene - se posiciona como una figura política clave dentro del armado de LLA en Buenos Aires. “Los vecinos no solo revalidaron nuestra gestión en las urnas, sino también marcaron el futuro que quieren para sus barrios: un Estado que facilite, que no obstruya, y que acompañe a quienes buscan trabajar y crecer”, aseguró. Y agregó: “El HCD tiene un objetivo claro: ser ejemplo de eficiencia y un motor para la eliminación de trámites que atraigan inversión privada y más desarrollo".
Al bloque oficialista se incorporan Fernando Ramos (también designado como presidente del Concejo Deliberante), Candela Vidal, Sergio Sarkirian, Ezequiel Gigante y Julieta Colaci. Además, renovaron Sheila Catapano y Carlos Rampini. Lo completan Romina Aguirre, Mariano Allende, María Berardi, Juan Carlos Berns, Pablo Casna, Gabriel Muñoz, Elina Rossi y Sofía Schiavo.
Por otro lado, la oposición presentó a Carlos Zorio, Mercedes Contreras y Facundo Lococo. También renovaron Juan Debandi y Jimena Bondaruk. Mantienen su cargo Diego Achilli, Marina Burgos, Maximiliano Granzurger y Beatriz Nuñez.