El nuevo cuerpo, integrado por diez consejeros, seguirá bajo la presidencia de Adrián Pintos, representante del zamorismo. Con una conducción nuevamente en manos del peronismo, no se prevén cambios estructurales en el funcionamiento del organismo durante los próximos dos años.
En ese marco, Andrea Martins, vicepresidenta saliente, docente con más de 27 años de trayectoria y una década de experiencia en gestión educativa, dialogó con este medio y expresó su satisfacción por la nueva conformación del Consejo. Al ser consultada sobre la composición del cuerpo, destacó que “es renovado con más miradas distintas que van a nutrir desde las diferencias la gestión. Es un cuerpo heterogéneo en género, edades y espacios políticos. Los que traemos un bagaje importante por ser de la rama de educación acompañaremos a los jóvenes integrantes en este recorrido. El desafío siempre es dar respuesta real y a tiempo a los servicios educativos, y las diferencias partidarias o políticas considero deben quedar por afuera de esto”.
En la misma línea, remarcó que “todo funcionario de bien siempre va a gestionar en favor de las escuelas, y las diferencias de miradas lo que deben hacer es nutrir el quehacer del consejero, pero nunca entorpecer”.
Martins, quien ocupó la vicepresidencia durante seis años consecutivos —cargo al que accedió por unanimidad del cuerpo— confirmó que en esta nueva etapa ese lugar será asumido por Patricia Escudero (LLA). Sobre la decisión, señaló: “Es preciso dar lugar a otros para que puedan tener la oportunidad también, y así permitir la renovación política. El cambio y la alternancia en los cargos es una parte fundamental para el crecimiento democrático, y hay que dejar los egos para construir, no desde las diferencias sino desde las coincidencias, una educación de calidad para los tiempos que corren”.