COMUNICADO DE LOS CONCEJALES
El bloque de concejales de La Libertad Avanza del Concejo Deliberante de San Martín expresa su profunda preocupación frente a las inundaciones que afectaron los distintos barrios del distrito y que, volvieron a repetirse en menos de dos meses en este final del año 2025.
Asimismo, expresamos nuestra solidaridad a los vecinos por las pérdidas y daños que sufrieron.
Sin duda el gobierno municipal, encabezado por el intendente Moreira y por su antecesor Katopodis, deja en evidencia años de falta de mantenimiento, limpieza y obras adecuadas en los sistemas de desagües municipales.
Lo que antes eran episodios excepcionales hoy es una situación estructural: calles anegadas, viviendas dañadas, autos deteriorados, comercios imposibilitados de trabajar con pérdidas materiales y vecinos que pierden bienes esenciales.
Esta realidad no puede explicarse únicamente por factores climáticos, sino que se explica por la desidia del Municipio que cobra una tasa específica por Alumbrado, Limpieza y Servicios Municipales (ALSMI), pero no hace funcionar los servicios básicos cuando más se los necesita. Los vecinos pagan, pero el Estado municipal no responde.
Frente a esta situación, el bloque de La Libertad Avanza solicita de manera inmediata: