Ya funciona el nuevo puente modular que cruza las vías del Ferrocarril Sarmiento en sentido sur–norte, lo que permitirá agilizar la circulación vehicular y reducir el riesgo de accidentes viales en la zona.
La obra fue finalizada por la gestión municipal que encabeza Lucas Ghi, luego de haber sido paralizada en diciembre de 2023 por el Gobierno nacional. El intendente realizó las gestiones necesarias para retomar y concluir la intervención, que beneficiará a miles de vecinos y vecinas que atraviesan diariamente las vías del ferrocarril.
El jefe comunal destacó: “Acabamos de inaugurar una nueva solución vial que es el puente que tiene sentido sur-norte en Haedo. En su descenso permite encontrar con uno de los accesos al Instituto de Haedo. Esto va a ayudar a descomprimir el paso a nivel de Güemes y permitirá, una vez que logremos también inaugurar el puente que está a unos pocos metros de aquí, reducir significativamente el nivel de siniestralidad que tiene ese paso a nivel. Desde el Estado local trabajamos en pos de soluciones que son las que necesitamos. Quiero reconocer el trabajo de las autoridades del Municipio de La Matanza y de las autoridades del gobierno nacional a través de todo el sistema de Trenes Argentinos”.
El Municipio de Morón coordinó las tareas de ordenamiento del tránsito con el Municipio de La Matanza, dado que el nuevo cruce se encuentra en el límite compartido por ambas comunas.
El puente modular es de mano única, del tipo U, categoría A20, y está destinado al tránsito liviano. Cuenta con un ancho de calzada de 4,5 metros y una altura máxima permitida para vehículos de 3,8 metros.
Desde Trenes Argentinos informaron que, en una etapa futura, quedará eliminado el paso a nivel de la calle Chile, con el objetivo de mejorar la fluidez del servicio ferroviario.