El senador provincial Diego Valenzuela estuvo en los premios de la Red de Innovación Local (RIL), donde Tres de Febrero obtuvo tres distinciones, y en "La Noche de los Intendentes", un evento que reúne a los principales líderes del sector público local y privado de la Argentina con el objetivo de potenciar las ciudades y fortalecer sus ecosistemas de innovación. “Siempre son muy nutritivos estos encuentros. Nos permiten intercambiar ideas, conocer casos de éxito y llevar mejores herramientas para potenciar el desarrollo de cada uno de nuestros distritos”, remarcó.
Por la tarde acompañó al equipo de Tres de Febrero, que fue galardonado como "Ciudad Líder" y obtuvo premios por planificación urbana y estratégica y por los proyectos que implementan en educación. Estuvo junto al intendente Rodrigo Aybar y la Secretaria de Capital Humano Daniela Reich. "Es muy grato ver que el trabajo que empezamos en equipo hace más de diez años sigue rindiendo frutos", destacó Valenzuela.
Además, el recorrido estuvo marcado por la historia y las ideas. Durante su estadía, el también historiador y periodista visitó el Monumento Nacional a la Bandera y conoció el mural de Manuel Belgrano realizado por Martín Ron, el reconocido artista de Tres de Febrero. Esta recorrida tiene un peso especial, ya que se da apenas unos días después de que Valenzuela presentara a sala llena en la Feria del Libro su nueva obra sobre historia: "Belgrano, el primer liberal".
También charló con distintos medios rosarinos sobre su libro más reciente. "Es muy importante estar acá para iluminar el otro costado de Belgrano por fuera de lo majestuoso y lo emocionante de la bandera", comentó Valenzuela. La obra, que propone redescubrir las memorias del prócer desde un ángulo inédito, hace foco en su pensamiento económico. Allí, el autor cuenta cómo Belgrano fue pionero en introducir las ideas de la libertad y el desarrollo productivo en el Río de la Plata, mucho antes del nacimiento formal de la Argentina.