La campaña contó con una muy buena aceptación y alcanzó un resultado especialmente significativo: la cantidad de donantes triplicó la registrada durante la jornada del año pasado. De esta manera, la actividad no solo volvió a instalar la importancia de donar sangre, sino que también reflejó el compromiso de los afiliados con una acción que puede ayudar a salvar vidas.
Natalia Fernández, responsable de las campañas de donación de la Fundación Hemocentro Buenos Aires, destacó el resultado de la jornada y agradeció a quienes se acercaron. “Una nueva campaña exitosa, agradecemos a todos los que asistieron. Es importante tener en cuenta que las donaciones de sangre son muy necesarias, ya que la sangre no se fabrica y hay muchos pacientes con requerimientos transfusionales”, señaló.
Además, Fernández remarcó que se trata de un procedimiento sencillo y de gran impacto: “Con tan solo 12 minutos de su tiempo están ayudando hasta a tres personas diferentes”. En ese sentido, desde la organización recuerdan que donar sangre es un procedimiento seguro: el organismo repone rápidamente el volumen donado y todo el proceso se realiza bajo el acompañamiento de profesionales de la salud, con materiales descartables y estériles.
La representante de la Fundación también valoró el vínculo sostenido con UTHGRA: “El gremio hace años que está colaborando con nosotros para fomentar las donaciones voluntarias. Estos eventos los hacemos todos los meses, en las diferentes seccionales”.