Una jornada que debía ser de música y encuentro terminó convertida en una noche de violencia en Morón Sur. Peleas, empujones, corridas y detonaciones marcaron el desarrollo de La Fest, realizada durante el fin de semana largo en la Plaza Patagones.
Los incidentes ocurrieron durante la noche del sábado 10 de octubre, cuando distintos enfrentamientos alteraron el desarrollo de la actividad.
Las imágenes difundidas muestran momentos de tensión y peleas entre varias personas. Hacia el final de la secuencia también se escuchan fuertes detonaciones que fueron señaladas como disparos al aire.
El episodio se produjo dentro de la jurisdicción de la Comisaría 4ª de Gervasio Pavón y, de acuerdo con la información publicada hasta el momento, no se registraron detenidos por los disturbios.
Las consecuencias se extendieron hasta el domingo. Para esa jornada estaba anunciada la presentación de La Repandilla, pero el espectáculo finalmente no se realizó.
Los organizadores explicaron a los vecinos que decidieron cerrar anticipadamente por los incidentes ocurridos la noche anterior y por razones de seguridad, y anunciaron que el recital sería reprogramado.
La suspensión dejó una pregunta inevitable: ¿qué operativo de prevención se había previsto para una actividad con convocatoria de público en una plaza de Morón Sur?
La discusión cobra mayor relevancia teniendo en cuenta que los problemas de seguridad de la primera jornada terminaron siendo suficientemente graves como para que, al día siguiente, se considerara necesario cancelar uno de los principales espectáculos previstos.
Después de los incidentes también aparecieron críticas en redes sociales por el lugar elegido para realizar La Fest.
Algunos vecinos plantearon que otras plazas de la zona podían ofrecer mejores condiciones para una actividad de estas características y cuestionaron la decisión de desarrollar el festival en Plaza Patagones.
Más allá de esa discusión, el episodio vuelve a poner el foco sobre la planificación de la seguridad en actividades con concentración de público en espacios abiertos de Morón.
Porque esta vez no se trató simplemente de una pelea aislada: hubo corridas, enfrentamientos y detonaciones y, como consecuencia, un espectáculo previsto para cientos de vecinos terminó suspendido por motivos de seguridad.