En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la Municipalidad de Tres de Febrero propone distintas iniciativas para concientizar y prevenir esta enfermedad. Entre ellas, una jornada de control, ciclos de charlas informativas y una caminata.
El miércoles 28 de octubre se llevará a cabo la jornada de sensibilización en Ciudad Jardín. La caminata iniciará a las 9 h en el CAPS 7 (Aviador Tte. B. Matienzo 2630) y culminará a las 10 h en la Plaza de los Aviadores (Wernicke y De los Jacarandaes), donde se ofrecerán dos charlas informativas para despejar dudas, brindar contención y compartir testimonios de superación.
Asimismo, el jueves 29 a las 15 h, la charla se trasladará al Barrio Capitán Bermúdez (G. Linares y Olavarría, Caseros).
Por otro lado, el viernes 30 se desarrollará una jornada de control mamario en el CAPS 9 (J. Moreno 1820, P. Podestá) de 14 a 17 h. Esta actividad también es sin turno previo y se deberá presentar el DNI.
“La detección temprana marca la diferencia y salva vidas. Por eso, el control anual es indispensable”, concluyó la secretaria de Capital Humano, Daniela R. Valenzuela.