viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Tres de Febrero | 23 oct 2019

ENTREVISTA - ELECCIONES 2019

Gustavo Spalletti: “A nuestro espacio no nos guía la desesperación, no tiramos nuestros principios por la ventana. Estamos orgullosos del candidato a presidente que tenemos”

El candidato a 1º concejal por Consenso Federal, Gustavo Spalletti, recibió a 2Urbanos con el fin de hablar sobre el final de la campaña que está realizando en Tres de Febrero, el balance de su periodo en el Concejo Deliberante y el trabajo de Roberto Lavagna.


Por: Gastón Guerreros

A días de las elecciones del 27 de octubre, gran parte del país confía en que Roberto Lavagna, candidato a presidente, pueda llegar a un ballotaje. Todos los candidatos de Consenso Federal en los distintos partidos ultiman detalles de campaña, y Gustavo Spalletti no es la excepción en Tres de Febrero: “Estamos en los últimos días con muchas actividades. Estoy muy contento con la devolución del vecino; nos dicen que nos van a volver a elegir. Cada uno de ellos se siente orgulloso por Roberto y por la actividad que tenemos. Muy pocas veces se ha dado en la política nacional que un candidato tenga, después de las PASO, más prestigio y reconocimiento en la sociedad”.

 

“En el debate lo ví sobrio a Roberto Lavagna. Las personas que esperan que él levante la voz, haga shows, chicanas o agravios en público, no lo conocen. Es tiempo de entender realmente que la grieta le ha hecho un gran daño a nuestra sociedad. Nosotros enarbolamos la bandera de un candidato que, en su forma de expresarse, sintetiza lo que viene”, expresó el actual concejal sobre uno de los 6 candidatos a presidente. Y añadió: “Cuando ingresé al Concejo Deliberante dije: ‘Ni Mauricio Macri ni Cristina Kirchner’. Pasados 4 años, sigo con la misma idea”.

 

A su vez, realizó un balance de su estadía como concejal en Tres de Febrero, cuya banca puede renovar si Consenso Federal alcanza el 8,3% a nivel local: “Es positivo porque me han aprobado la mayor cantidad de proyectos y ordenanzas, y todo ello conseguido desde un bloque minoritario. Sin dudas me quedan pendientes varios de ellos en materia de seguridad, social y de derechos. Por ejemplo, uno para la gente con capacidades diferentes, otros para que haya más control social de los vecinos con la economía que maneja el distrito. Cada vez es más necesario que haya estadísticas serias y abiertas a la comunidad, y que ellos elijan si son un exitoso o fracaso las políticas que se aplican”.

 

Por último, Gustavo Spalletti, candidato a 1º concejal por Consenso Federal, critica los planes de campaña del resto de los partidos: “Cada uno diseña su estrategia de acuerdo a sus valores y principios. A nuestro espacio no nos guía la desesperación. Sostuvimos nuestras convicciones en todo momento y no tiramos nuestros principios por la ventana. Estamos orgullosos del candidato a presidente que tenemos y no hacemos ninguna campaña sucia. No lo escondemos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias