viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Tres de Febrero | 28 oct 2019

elecciones 2019

Gran remontada de Diego Valenzuela en Tres de Febrero: “Teníamos todo en contra y tuvimos el respaldo del vecino que nos hizo ganar"

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, dio la sorpresa y derrotó a Juan Debandi por más de 3 puntos de diferencia, luego de una remontada importante respecto de las PASO; gobernará el distrito por 4 años más.


Por: Guerreros - Mineo

Con casi el 100% de las mesas escrutadas en Tres de Febrero, Diego Valenzuela fue reelegido intendente con el 47% de votos contra el 43% conseguido por el líder del Frente Todos, Juan Debandi. De esta manera, el hombre de "Juntos por el Cambio" revirtió el 34% obtenido en las PASO y se mostró feliz por la remontada: “A veces no hay palabras para definir la emoción por todo el trabajo que hicimos. El vecino votó una gestión, una manera de gobernar, la cercanía que tenemos con ellos, la transparencia, la honestidad, la cantidad de obras que hicimos para cambiar el municipio. En fin, una verdadera gestión municipal. Teníamos todo en contra y tuvimos el respaldo que nos hizo ganar”.

 

Las PASO habían sido un baldazo para nosotros y, obviamente, nos convocó a la reflexión. En este periodo de campaña, siento que aprendí un montón con todo mi equipo y escucharé como corresponde al vecino que no nos votó en los próximos días”, agregó el actual jefe comunal en su búnker de Villa Bosch.

 

Luego de la jornada, según el recuento de votos, el ganador sacó más de 7.000 votos de diferencia y, llamativamente, sumó 25.000 nuevos votantes respecto a las elecciones de Agosto. El dirigente de “Juntos por el Cambio” continuó los festejos con sus distintos candidatos y destacó el próximo periodo de Tres de Febrero: “Realmente es una responsabilidad increíble volver a tener el respaldo del voto popular. Estoy profundamente emocionado, y vamos a hacer mucho más en los próximos años. Me siento con más ganas que nunca. Tenemos un municipio muy ordenado, no estamos endeudados y vamos a terminar las obras que iniciamos. Viene una etapa más política con un trabajo más profundo en lo barrial”.

 

Por último, Diego Valenzuela, que recibió el apoyo del dirigente peronista Martin Jofré, luego de las PASO, invitó a participar a Juan Debandi para mejorar el municipio: “No se comunicó conmigo aún. De todas formas, espero que podamos entablar un diálogo como hice con Octavio Arguello y Gustavo Torres, con el fin de incorporar miradas”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias