sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº577

San Isidro | 31 oct 2019

educación

La rectora Adriana López presentó las carreras 2020 de la Universidad de San Isidro

Ante un auditorio colmado, las principales autoridades de la Universidad Pública de San Isidro realizaron una presentación de las carreras que se dictarán a partir del año próximo.


Por: alan mineo

El establecimiento, que está funcionando desde mayo de este año, tuvo en el estrado del Teatro del Viejo Concejo a la rectora Adriana López, al vicerrector Oscar Giménez Peña, a los profesionales de cada carrera y al intendente de San Isidro Gustavo Posse, además de la presencia del diputado provincial Walter Carusso. Todos ellos se mostraron orgullosos de semejante logro, pero especialmente la doctora Adriana López: "Estoy muy contenta, conforme y feliz de llevar a cabo este proyecto. Soy la quinta rectora mujer de las más de 60 universidades públicas del pais. La convocatoria nos quedó muy chica. El hecho de tener esta universidad no solamente es importante para el municipio sino también para las comunidades vecinas".

 

Hasta el momento, la entidad pública cuenta con más de 600 alumnos y posee 4 departamentos: humanidades y ciencias sociales, ciencias de la salud, ciencias ambientales y aplicadas, y diseño, comunicación e innovación tecnológica.

 

A su vez, Adriana Lopez detalló el nacimiento de la universidad: "Desde el 2016, después del proyecto de ley que establecía la creación de la universidad en San Isidro, empezamos a trabajar en el proceso que conlleva su normalización: escribir las carreras, desarrollar los concursos docentes, formar los claustros, hacer elecciones libres y realizar la primera asamblea universitaria donde se eligen las autoridades; allí me eligieron a mi".

 

Sobre el final, el intendente Gustavo Posse felicitó a las autoridades y manifestó que es "un orgullo" tener una universidad en el distrito. Luego de su discurso, la rectora Adriana López tomo el micrófono y les habló emocionada a los estudiantes: "La universidad transmite valores. La educación es la única herramienta que tenemos para que el ciudadano y el país mejoren. No dejen de estudiar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias