jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

San Isidro | 15 nov 2019

entrevista

Gaston Fernández: "Vamos a generar una oposición fuerte al possismo"

El concejal electo por el Frente Todos en San Isidro, Gastón Fernández, recibió a 2Urbanos en su unidad básica y analizó la performance en las últimas elecciones, la realidad del municipio y el trabajo que tendrá en el Concejo Deliberante.


Por: alan mineo

 

Luego del 27 de Octubre, el bloque politico comandado por Federico Gelay alcanzó casi el 27% de los votos, pero no estuvo a la altura del porcentaje de Gustavo Posse. El actual jefe comunal gobernará los próximos 4 años de San Isidro tras el 48% de los sufragios.

 

La lista del Frente de Todos a nivel local le permitió a Milena Lamonega, Gaston Fernández y María Soledad Durand ingresar en el Concejo Deliberante, quienes se sumarán a Marcos Cianni, Celia Sarmiento y Fernanda Miño.

 

Gaston Fernández, precisamente, había estado en el recinto hace algunos años atrás por una suplencia, pero la voz que tendrá será muy distinta a la de aquel entonces. En una charla en su unidad básica de Martínez, habló de su próxima función: "Me voy a sumar a un bloque que tiene grandes coincidencias con nosotros. Será muy importante mi tarea ya que tendré la posibilidad de tener más voz y de construir. Conozco el funcionamiento del Concejo, y ya estamos trabajando para definir nuestros proyectos. Venimos hablando con el oficialismo y con los concejales de Convocación para llegar a cierto consenso, pero hay que esperar. El possismo está hace 36 años, de los cuales 20 son de Gustavo Posse, y nunca tuvieron oposición; ahora la van a tener".

 

A propósito del tema, uno de los hombres de confianza de Federico Gelay agrega las temáticas de los proyectos que tiene en la cabeza para el Concejo Deliberante: "Tengo definido la orientación de los mismos. A partir del 2015, nuestras unidades básicas se transformaron en merenderos. Tenemos un compromiso muy fuerte con los barrios mas humildes y postergados del municipio. Vamos a enfocarnos primordialmente en ellos, como así también en los centros de jubilados".

 

Por otra parte, Gaston Fernández deja en claro el cambio profundo que realizó el peronismo local en los últimos años: "Hubo un peronismo en San Isidro que se resignó ante Gustavo Posse, que lo vio inmortal, en los últimos 36 años, con algunas excepciones. Cada vez que nuestra fuerza lo enfrentó, tuvo resultados. Nosotros presentamos un proyecto de distrito con Federico Gelay a la cabeza y a la gente le llegó, y lo demostró en las urnas. En todo esto tiene mucho que ver el trabajo de la senadora Teresa García, que le dio conducción a la idea que estábamos formando". También se contenta por los resultados finales del peronismo en Nación y Provincia: "Estoy muy ilusionado por el país que se viene tanto con Alberto Fernández como con Axel Kicillof. Vamos a atravesar un momento de recuperación. Cuando ganas estás contento, pero cuando ganas para recuperar algo es doblemente feliz. Todos los peronistas les vamos a llevar felicidad al pueblo argentino".

 

Por último, el concejal electo del Frente Todos, que asumirá en los primeros días de diciembre junto a sus compañeros, critica algunas cuestiones de la gestión de Gustavo Posse: "El municipio más rico del país no puede tener colegios emblemáticos derrumbándose o sin gas; han suspendido las clases por frío y eso no nos puede pasar.  Tenemos que cambiar varias cosas. Para el vecino es muy distinto si vive de la Panamericana para abajo que de la Panamericana para arriba. Federico caminó todos los barrios llevando sus propuestas. Con los números finales quedamos bien parados en San Isidro. Desde mi función, intentaré cambiar un poco las cosas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias