viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Tres de Febrero | 16 nov 2019

educación

Los secundarios con oficios realizaron su fiesta anual

Este viernes, los secundarios para adultos con formación en oficios realizaron una gran feria como festejo anual. Importante participación de Tres de Febrero en esta muestra Interdistrital.


En el CENS 455 de Hurlingham fue la sede esta feria interdistrital de los secundarios para adultos, en la que distintas escuelas mostraron parte de su formación en oficios como gastronomía, textil, administración y otros. También se hizo un clásico acto de cierre lectivo, con discursos y abanderados. Hilaria Torres, vecina de Loma Hermosa y alumna de la escuela del movimiento social Pueblo Unido, fue elegida para llevar la bandera Bonaerense en este acto.

 

Los Secundarios con Oficios surgen del Plan Fines 2, que por el 2010 planteó desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, la necesidad de brindar oportunidades a los adultos para completar sus estudios, capacitándolos además en un oficio con salida laboral. En estos últimos años, los movimientos sociales se sumaron al programa y abrieron escuelas populares en distintos barrios. Este es el caso de Pueblo Unido, una organización popular que en Tres de Febrero tiene un secundario con oficio textil en Loma Hermosa y otro de gastronomía en Pablo Podestá.

 

Macarena Bres Rodríguez, tutora socio-laboral de la escuela popular de Pueblo Unido contaba con orgullo que “nuestra organización es la única escuela popular de Tres de Febrero que tiene alumnos de segundo año en esta feria.  Eso y ver a nuestra compañera “Lali” con la bandera bonaerense nos llena de orgullo y confirma todo el trabajo que venimos realizando. Todos los que somos parte de estas escuelas populares, los docentes y los referentes de nuestra organización creemos que la educación transforma a las personas. Como decía Paulo Freire, la educación no transforma el mundo, transforma a las personas que van a transformar el mundo”.

 

“La Educación de Adolescentes, Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores es la Modalidad que garantiza el derecho de la Educación a lo largo de toda la vida, posibilitando cumplir la obligatoriedad estipulada por la Ley Provincial de Educación Nº 13.688 y la continuidad de la formación integral”. Este es el texto que se leía en un banner de la Dirección General de Cultura y Educación al ingresar a la Feria, que resume el espíritu y la alegría de todos los participantes de este evento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias