viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Tres de Febrero | 20 nov 2019

Legislativo

Ante la ausencia de Patricia Rodríguez, el HCD no sesionó por falta de quórum

El Concejo Deliberante de Tres de Febrero tenía programada para hoy una sesión extraordinaria para tratar la modificación del Código de Planeamiento Urbano; la ausencia de Patricia Rodríguez postergó el debate.


Por: alan mineo

 

Luego de las elecciones presidenciales, el HCD convocó al recinto a los concejales de Tres de Febrero con el fin de modificar la composición de las comisiones de trabajo y debatir sobre el Código de Planeamiento Urbano. El bloque de Cambiemos no consiguió quórum luego de dos prórrogas de 30 minutos cada uno, tras la ausencia de una de sus concejales, Patricia Rodríguez. 

 

El actual intendente, Diego Valenzuela, quiere transformar el tejido urbano del distrito y planificar una comuna con espacios públicos cohesionados a la infraestructura comercial, las viviendas, y demarcar zonas industriales y un nuevo polo de producción tecnológica y software; por ello, el principal objetivo es modificar el Código de Planeamiento Urbano. A su vez, la urgencia por parte del jefe comunal recae en el cambio de autoridades a nivel provincial, ya que teme que la gobernación de Axel Kicillof no promulgue el expediente.

 

Por su parte, el proyecto debe ingresar con despacho de la Comisión de Interpretación y Reglamento. En dicho sector, el oficialismo no tiene quórum propio, y desde la oposición tienen reparos en dar el visto bueno a las modificaciones. Particularmente, Patricia Rodriguez estaría molesta por la metodología empleada por Diego Valenzuela para la sesión de hoy y, además, por haber ocupado el rol de segunda concejal en la lista de “Juntos por el Cambio” en Tres de Febrero.

 

No hubo quórum por la falta de Patricia Rodríguez. Desconozco el motivo de su ausencia”, le dijo a 2Urbanos el presidente del HCD, Sergio Iacovino, quien se mostró molesto durante la jornada. Además, el bando opositor, reunido en la oficina de Máximo Rodriguez, se vio sorprendido por tal desplante, aunque no emitieron declaraciones a la prensa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias