viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Tres de Febrero | 26 nov 2019

sociedad

Importante empresa de Ciudadela suma 300 despidos y sus trabajadores reclaman sueldos adeudados

La empresa Forever Pipe despidió ayer 25 nuevos trabajadores y llegó a 300 en los últimos meses; los trabajadores exigen la totalidad del sueldo en negro adeudados desde julio y parte de la indemnización en blanco.


Por: alan mineo

 

En las últimas horas, la empresa dedicada a la reconstrucción estructural de cañerías subterráneas echó sin pudor a gran parte de su personal por cuestiones poco claras. Dicho lugar, ubicado en Avenida Gaona 4441, es tercerizado de Aysa, uno de los proveedores de agua más grande del país, y tiene su oficina central en Ramos Mejía. 

 

Uno de los trabajadores despedidos explica en 2Urbanos las razones que les dieron sobre los despidos y describe la situación contractual que están reclamando: “A muchos los echaron por causas inventadas; a mí no me dieron ni una. Se nos adeuda desde el mes de julio. La empresa nos pagaba más del 60% del sueldo en negro, y hace 5 meses que no lo estamos cobrando. Ya que nos echaron, no nos vamos a mover de la puerta hasta que nos paguen todo: la indemnización por habernos echado correspondiente a la parte en blanco y los 5 meses en negro. Ese es el reclamo. Nuestro sueldo se conformaba por las horas trabajadas, la jornada duraba 10 horas de lunes a viernes y todos figurábamos como ayudantes”.

 

“Hoy es nuestro primer dia de paro, pero espero que no se alargue tanto y se solucione pronto. Veremos cómo se presentan las próximas jornadas, pero no hubo respuestas del directorio. No fuimos al municipio todavía. El reclamo lo manejamos entre todos”, agregó uno de los 25 trabajadores despedidos con una importante función dentro de la empresa de Ciudadela.

 

Forever Pipe está atravesando días críticos luego del tsunami de despidos, al igual que otras pymes del país. Los trabajadores que se quedaron sin trabajo buscan explicaciones y reclaman el tiempo trabajado, pero por ahora, no son escuchados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias