sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Vicente Lopez | 28 nov 2019

entrevista

Marcela Cortiellas: “Estamos dialogando con el resto de la oposición para formar un bloque unificado”

La concejala del Frente Peronista de Todes en Vicente López, Marcela Cortiellas, charló con 2Urbanos sobre las problemáticas de la última campaña a nivel local, la tarea opositora dentro del Concejo Deliberante y los proyectos que tiene en la cabeza.


Por: alan mineo

Luego del cierre de listas para las PASO, Marcela Cortiellas tomó la decisión de formar su propio bloque por disidencias politicas: el Frente Peronista de Todes. La militante peronista y sindical participó de la campaña y deja sus conclusiones en 2Urbanos: “Estamos muy contentos de que tanto en Provincia como en Nación se hayan dado cambios para que la patria vuelva a ser más justa; hoy está bastante compleja y en crisis. Tenemos un conurbano duro con muchas necesidades. La gestión de Cambiemos no ha solucionado ningún problema, sino que los ha profundizado y ha creado nuevos. Los gobiernos de Alberto y Axel van a tener que trabajar un montón. A nivel local, salimos bastante mal con el Frente de Todos. Los números en Vicente López no fueron los esperados, pero tenemos y debemos trabajar para revertirlos”.

 

En ese sentido, detalla las dificultades que tuvieron en Vicente López para realizar campaña: “Nosotros militamos un montón para que el Frente de Todos sea nuestra fuerza, pero se nos hizo muy difícil. No teníamos materiales, boletas, nos ofrecimos para fiscalizar. Fue todo cuesta arriba por cuestiones políticas únicamente, que en algún momento se tendrán que saldar. Lamento que haya sido así”. Y agrega: “Es difícil competirle a Jorge Macri, pero nos tenemos que dar ese desafío. Hoy estamos muy lejos de los números que sacó; nos vencieron contundentemente. Nos faltó estrategia para consolidar el espacio. Tenemos que poner más empeño para armar algo serio”.

 

Marcela Cortiellas entró al Concejo Deliberante en diciembre del 2017 con la lista de Unidad Ciudadana y le quedan 2 años más en su función. Con una gran mayoría oficialista describe el accionar en el recinto: “A Cambiemos le cuesta mucho el consenso, el debate y son bastante cerrados. Para mí es un error. Como oposición, no llegamos a tener un número para hacerles mayor fuerza. Las sesiones son a las 11 de la mañana y corta la participación. Creemos, además, que todo tiene que tratarse en el recinto, pero ni nos dejan”.

 

“Se viene un país que va a ser necesario mucho consenso. A todos los que estamos en política queremos que le vaya bien al presidente. En nuestro distrito hay un montón de cosas legislativas por hacer: falta el cupo trans, mejorar la gestión de salud, infraestructura, prevención y el presupuesto en políticas de género, niñez y adolescencia, modificar el Código de Planeamiento Urbano. Hay cuestiones que vengo trabajando desde el feminismo y he visibilizado conflictos sociales de la zona, pero no tenemos respuesta”, indicó con cierta desazón. Luego hizo hincapié en los temas a tratar en los próximos años dentro del recinto: “Todo lo que tenga que ver con el empleo, producción, con género y diversidad, niñez, adolescencia y educación. Esos son los ejes que vengo trabajando hace mucho, con los que más puedo aportar. Seguiré peleando por un distrito mejor”.

 

Por último, la dirigente del Frente Peronista de Todes, quien también es parte del movimiento obrero, deja un mensaje de esperanza para llegar a la unión en la oposición: “Estamos dialogando para ver si llegamos a un consenso para un bloque unificado. Ojala podamos hacer que toda la oposición trabaje mancomunadamente para lograr objetivos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias