jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Morón | 2 dic 2019

entrevista

Luis Duré: “Mi sueño es que los trabajadores municipales de Morón vuelvan a estar entre los mejores pagos de provincia”

El secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón, Luis Duré, conversó con 2Urbanos sobre la actualidad del gremio, el mal trato del gobierno de Ramiro Tagliaferro y la esperanza de Lucas Ghi como intendente.


Por: alan mineo

 

El municipio de Morón viene teniendo distintas complicaciones respecto a los trabajadores municipales. La gestión de Ramiro Tagliaferro deja mucho que desear desde los primeros días, y se acrecentó en los últimos años. Luis Duré, secretario general del SETMM, hace un balance del gobierno oficialista: “Hemos perdido muchos beneficios; nos deja muchos sinsabores. Nos trata mal, no nos escucha y hay dependencias municipales que se caen a pedazos. Este gobierno desprestigió la carrera municipal”.

 

El dirigente sindical, además, habla de la actualidad de las paritarias, tema candente en el Conurbano: “El año pasado recibimos un 15% de aumento, y este año solamente un 13% con la inflación que hay. Estamos peleando constantemente desde el sindicato pero Ramiro Tagliaferro nos desprecia. Morón por mucho tiempo fue, a nivel provincial, el 3º municipio que mejor le pagaba a los trabajadores, por detrás de San Isidro y Vicente López. Hoy estamos peleando contra los distritos más chicos”. Y agrega: “Mi sueño como secretario general es volver a ese lugar que tanto nos costó”.

 

“Actualmente tengo compañeros que se jubilan con $8000 de sueldo, y están condenados a la miseria. Algunos ganan $10.000 por mes, que solamente alcanza para un alquiler. Igualmente, estoy seguro que con el gobierno de Lucas Ghi estas cosas van a cambiar; venimos hablando hace rato. Hay esperanza en Morón. Si a él le va bien, a nosotros también. Vamos a trabajar mucho en conjunto, y vamos a volver a tener nuestras conquistas laborales”, asegura Luis Duré sobre el jefe comunal elegido por los vecinos en las últimas elecciones.

 

Por último, el secretario general, que todavía no obtuvo respuesta de parte del gobierno local por el bono de fin de año, comenta sobre el futuro del país: “Vamos a tener mucha más participación entre sindicatos con las nuevas autoridades, pero por sobre todo, los trabajadores municipales van a tener que ser pacientes. Vamos a acompañar las gestiones de Lucas Ghi, Axel Kicillof y Alberto Fernández, ya que creemos en la capacidad de cada uno. Estoy seguro que vamos a salir de esta crisis que nos dejan Ramiro Tagliaferro, Maria Eugenia Vidal y Mauricio Macri”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias