viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

San Martin | 9 dic 2019

política

Lidia Trinidad y Guillermo Di Tullio juraron y estarán al frente del Consejo Escolar en San Martin

El Consejo Escolar de San Martín presentó sus nuevas autoridades tras las elecciones del 27 de octubre y Lidia Trinidad será su presidenta.


Por: alan mineo

En la Escuela N°1 de San Martín, el Consejo Escolar renovó la lista de autoridades luego de la victoria contundente de Gabriel Katopodis en el distrito. La docente Lidia Trinidad reemplazará durante el próximo ciclo a Silvana Tulli en el rol de presidenta, mientras que Guillermo Di Tullio dejó la tesorería y se convirtió en vicepresidente.

 

El salón, que estuvo repleto de municipales y concejales de Cambiemos que apoyaron a los directivos entrantes y salientes, tuvo las presencias de Gabriel Katopodis y Fernando Moreira (intendente interino), quienes acapararon todas las miradas.

 

Luego del acto, Lidia Trinidad habló con 2Urbanos de la presencia del jefe comunal y su injerencia en el Consejo Escolar durante su periodo: "Mucho de lo que hicimos en las escuelas fue gracias a Gabriel Katopodis, quien ha puesto de pie a San Martin. Me genera mucha alegría que me haya elegido para encabezar la lista. La política es una herramienta de cambio si es bien utilizada y dio pruebas concretas de que realmente fue así".

 

También, la docente y militante social opinó de la educación local y provincial: "Hay mucho por hacer con las escuelas en San Martín, con sus docentes y directores; vamos a estar a disposición de lo que necesiten. Lamentablemente, la realidad que estamos viviendo se recrudeció en los últimos 4 años, ya que hubo ausencia total del gobierno de María Eugenia Vidal y los ministros de educación. La conclusión es muy clara: la educación no es una prioridad para los gobiernos de derecha y ello quedó demostrado".

 

Guillermo Di Tullio, por su parte, hizo un balance de su gestión como tesorero y mencionó el perfil de la nueva presidenta: "Fue un ciclo altamente positivo. Hemos cambiado la metodología de trabajo en el Consejo Escolar durante los últimos años. Antes había mucha burocracia; hoy damos respuestas mucho más rápidas. Para mi, es un honor que me hayan designado como vicepresidente. A Lidia Trinidad la conozco hace mucho. Es una persona que va para adelante, que tiene los mismos valores que tenemos nosotros en la gestión pública y va a aportar toda su experiencia para que el Consejo Escolar sea un poco más abierto a la comunidad de San Martín".

 

José María Doval, Patricia Piaggio, Hernan Rodríguez Álvarez y Jonathan Cifelli también asumieron con distintos cargos en el Consejo Escolar. Éste último fue designado como tesorero, también charló con 2Urbanos y dejó sus sensaciones y objetivos: "Lo de hoy es un logro y reconocimiento por mi trabajo. Voy a manejar las cuentas. Los presupuestos siempre son una sábana corta, pero va a estar en nuestra inteligencia estirarla para que nos rinda de la mejor manera. Gran parte del mismo está afectado al mantenimiento de las escuelas. Vamos a trabajar para mejorar la educación en San Martín. Se han deteriorado las escuelas en los últimos 4 años y haremos un trabajo muy fuerte para revertir la situación".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias