viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Tres de Febrero | 10 dic 2019

entrevista

Juró Lis Díaz: “Mi llegada al Concejo Deliberante es un acto de justicia para con los más humildes"

La concejala electa por el Frente de Todos, Lis Díaz, juró en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero en su nuevo rol ante la sociedad y conversó con 2Urbanos sobre las expectativas y la representación de los movimientos populares en los distintos cargos a nivel provincial.


Por: alan mineo

En la última sesión del Concejo Deliberante, los distintos concejales elegidos tanto del oficialismo como de la oposición prestaron juramento ante el presidente Sergio Iacovino. Precisamente, en el Frente Todos renovaron banca Alejandro Collia y Cristina Heredia, volvió al recinto Diego Achilli, mientras que Lis Díaz, Facundo Lococo y María del Carmen Vidal debutarán en los próximos días.

 

A nivel provincial, la jornada fue histórica en relación a la representación de los movimientos populares en las gestiones municipales. Lis Diaz, referente del Movimiento Evita en Tres de Febrero, se mostró emocionada por su nueva función: “La llegada al Concejo es la conclusión de un proyecto colectivo. Voy a iniciar una nueva etapa y desafío en mi vida con mucho compromiso. Muchos de mis compañeros del campo nacional y popular también van a representarnos en los municipios, como Joaquin Noya (concejal en Vicente López) y Mariel Fernández (intendenta de Moreno). Sin dudas, es un acto de justicia para con los más humildes”.

 

“Mi objetivo va a estar enfocado en poder construir políticas desde el Concejo Deliberante. Tres de Febrero tiene una sociedad que está cambiando, con distintos intereses, y tenemos que tejer distintas políticas para todos los vecinos puedan vivir mejor. Tengo mucha expectativa en empezar a aportar para transformar”, expresó Lis Díaz durante el acto, que tuvo la presencia de su círculo íntimo y el apoyo del candidato a intendente en las elecciones pasadas, Juan Debandi.

 

 

 

La concejala electa, que ocupará el cargo de presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano, opinó sobre el trabajo de Diego Valenzuela y sus vínculos con provincia y Nación: “El proyecto del Frente de Todos va a gobernar para todos los argentinos, y por supuesto Tres de Febrero va a estar mejor. De todas formas, dependerá de Diego poner las prioridades dónde correspondan, ya que en su  período anterior no realizó una sola política pública a favor de los trabajadores en estos años de crisis. Espero que pueda cambiarlo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias