viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Tres de Febrero | 17 dic 2019

política

La senadora electa de Bolivia, Rocío Molina Travesi, brindó una charla en Tres de Febrero junto a la concejal Cristina Heredia

En la semana donde la Red de Concejalas de la FAM presentaron un petitorio en repudio al golpe de Estado en Bolivia ante la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos, la senadora electa de Bolivia, Rocío Molina Travesi, visitó Ciudad Jardín para dar una charla a los vecinos sobre la actual situación que atraviesa Bolivia.


Por: Gaston Guerreros

 “Me siento muy feliz de recibir el cariño del pueblo argentino. En Tres de Febrero, le agradezco a Cristina (Heredia) por la invitación y la FAM Argentina que permitieron que hoy este acá. Acá encontré representantes de la comunidad Bolivia. Todos somos parte de esta ´patria grande´ y todos compartimos los grandes logros (como el del pueblo argentino), felices por la recuperación; el pueblo regresó al gobierno. Sin dejar de olvidar las tristezas que está atravesando nuestro pueblo boliviano; que fue víctima de un golpe de estado con la remetida del imperio fascista que persigue a nuestros dirigentes”, fueron las primeras palabras de Rocío Molina Travesi a este medio.

A su vez, la Senadora electa de Bolivia manifestó que “el presidente Evo está viviendo el cariño de los argentinos, agradecido por cobijarlo y también trabajando para demostrar que hemos sido víctimas de un golpe de estado”. Agregó que “volveré a Bolivia para trabajar políticamente, preparándonos para un nuevo acto eleccionario y defender la participación de nuestras organizaciones por la dignidad del pueblo boliviano que ha sido golpeado. Actualmente, el estado de derecho es vulnerado en Bolivia y lo defenderemos haciendo política en favor del pueblo”.

En ese sentido, la concejal del Frente de Todos- Tres de Febrero, Cristina Heredia, mostró su satisfacción por la visita de la senadora al distrito: “estamos muy contentas de tenerla acá. No por la causa, más nos gustaría que este en su país. Observamos los acontecimientos que pasan en el hermano país. Nos gusta conocer en primera persona cómo está el pueblo boliviano, cuáles son las expectativas, teniendo en cuenta el golpe de estado. Es importante, que pueda recibir un enorme abrazo de la comunidad de Tres de Febrero y expresarle que las democracias populares, vuelven a sus países”.

Recordemos que el Concejo Deliberante de Tres de Febrero repudió el golpe de Estado cívico militar perpetrado en el Estado de Bolivia. Por amplia mayoría, se aprobó el proyecto presentado por el Interbloque Frente de TODOS. Los presentes enfatizaron el rechazo a todo tipo de violencia contra quienes fueron elegidos por mandato popular.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias