viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Escobar | 18 dic 2019

entrevista

Luis Carranza: “Mis objetivos como presidente del HCD serán el diálogo y la búsqueda de consenso”

El flamante presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Luis Carranza, recibió a 2Urbanos y opinó sobre los objetivos de su nuevo rol, la gestión de Ariel Sujarchuk y las medidas del presidente Alberto Fernández.


Por: alan mineo

Luego de la asunción de los nuevos concejales, el intendente Ariel Sujarchuk designó a Luis Carranza como presidente del HCD durante los próximos años. El dirigente del Frente Renovador cuenta sus sensaciones en 2Urbanos sobre su nueva función: “La propuesta de mis compañeros la recibí con alegría y responsabilidad, y la tomo como un desafío. La jornada fue de mucha emoción, en la que primó la posibilidad de que todos los bloques políticos estén representados en la mesa directiva, respetándose la paridad. Los objetivos serán el diálogo y la búsqueda de consenso”.

Estamos esperanzados en que esta nueva etapa sea de crecimiento a nivel nacional, provincial y local. Desde los primeros minutos estamos trabajando con temas de mucho interés para los vecinos, entre los que se destaca la conformación del concejo municipal de políticas sociales contra el hambre”, comentó el dirigente peronista sobre los próximos beneficios para la comunidad.

El concejal, que desde 1997 viene renovando su cargo, presidirá el recinto con una amplia mayoría de oficialistas, luego del contundente triunfo del jefe comunal en las últimas elecciones. El massista analizó el porcentaje de votos final y la gestión de Ariel Sujarchuk: “Sabíamos que íbamos a tener una muy buena elección, ya que lo veníamos palpando con los vecinos. Había un reconocimiento generalizado para el gobierno actual, que fue brillante durante los últimos 4 años. Fueron muy escasas las ayudas de Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal, no obstante, Escobar creció muchísimo con obras de infraestructura, el embellecimiento del espacio público, inversión fuerte en educación (la creación del Polo de Educación Superior y el Colegio Preuniversitario de la UBA Ramón Cereijo) y salud (la construcción de la UDP de Garín y el Polo Sanitario de Matheu)”. Y agrega: “Tuvimos mucho contacto con las empresas, industrias, pymes y comercios, y con Alberto Fernández y Axel Kicillof estamos esperanzados para un mayor apoyo y la concreción de otras cuestiones pendientes, entre ellas el saneamiento relacionado con el agua corriente y las cloacas, que solo el 10% del municipio tiene ese derecho”.

Por otra parte, Luis Carranza, ex candidato a intendente por el Frente Renovador y Frente para la Victoria, recibió con “mucha alegría” las últimas medidas del presidente: “Las expectativas que teníamos de su gestión están siendo superadas. Cada una de las iniciativas me llena de orgullo, ya que observo que el gobierno nacional va por el camino de que el esfuerzo lo pongan los que más tienen, y los beneficiados sean los sectores con menos recursos. Fundamentalmente, me pone contento el apoyo y reconocimiento que le van a dar a los jubilados y pensionados”.

Es un lindo desafío el que tiene Sergio Massa, mi referente, al mando de la Cámara de Diputados. Está llevando la tarea con mucha responsabilidad y compromiso. Es una persona muy inteligente que buscará constantemente el consenso”, finalizó el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Escobar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias