jueves 20 de febrero de 2020 - Edición Nº1249
2 URBANOS » San Fernando » 19 dic 2019

obras publicas

Juan Andreotti inauguró la ampliación del Parque del Bicentenario de San Fernando

El Intendente Juan Andreotti presentó la segunda parte del espacio verde más grande de la ciudad, que cuenta con juegos infantiles, canchas de básquet, fútbol-tenis, baños, vestuarios, caniles, buffet y un anfiteatro. Los vecinos disfrutaron espectáculos artísticos, actividades deportivas y Papá Noel se sacó fotos con los más chicos. “En estos años el Municipio se ha renovado por completo, hoy tener siete hectáreas de parque es la frutilla del postre. Estos espacios son lugares de encuentro para toda la familia y contribuyen con el cuidado del medio ambiente, así que vamos a seguir trabajando en el espacio público”, expresó el Jefe Comunal.


El Municipio de San Fernando sostuvo desde sus inicios una activa política de recuperación y puesta en valor de espacios verdes, habiendo renovado más de 150 puntos incluyendo plazas, parques, boulevard, canchas de fútbol y pulmones naturales. Una de las grandes obras que coronó esta decisión política medio ambiental fue la construcción del Parque del Bicentenario de la Independencia, un espacio verde que ahora suma cuatro hectáreas de terreno.

La gran inauguración del nuevo espacio verde, ubicado en Pasaje Los Pinos y Beruti, inició con el corte de cinta simbólico y el descubrimiento de placa encabezado por el Intendente de San Fernando Juan Andreotti acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

“Estamos muy contentos, hace unos años construimos tres hectáreas de parque y hoy hemos inaugurado cuatro hectáreas más, donde tenemos una pista de Deportes Extremo para realizar skate, patinaje y bicicleta, pasando por canchas de vóley, básquet, fútbol-tenis, con espacios para el disfrute de toda la familia. Estos espacios son lugares de encuentro para toda la familia y contribuyen con el cuidado del medio ambiente, así que vamos a seguir trabajando en el espacio público”, expresó el Jefe Comunal.

En ese sentido, Juan Andreotti destacó: “En estos años el Municipio se ha renovado por completo, hoy tener siete hectáreas de parque es la frutilla del postre. Todas estas obras son fruto del esfuerzo de cada uno de los vecinos que como comunidad hemos tomado la decisión de avanzar y para hacerlo tenemos que cuidar todos estos espacios. San Fernando es un distrito solidario, donde los que más tiene colaboran con los que menos tienen y así se avanza”.

A lo largo de toda la jornada, las familias desfrutaron de actividades culturales, deportivas, juegos, música, espectáculos artísticos, intervenciones callejeras, estatuas vivientes y payasos. Además, Papá Noel se sacó fotos con los más chicos acompañado de los conocidos personajes navideños.

Las familias presentes en la inauguración también opinaron sobre el nuevo espacio verde. Por ejemplo, Ayelén dijo: “Me parece muy lindo el parque y bastante amplio. Vine con mis hijos y la están pasando genial”.

Inés de Virreyes sostuvo: “Es algo hermoso para disfrutar, agradezco al Intendente por esta magnífica obra. Necesitábamos espacios así para todos los vecinos”. En tanto, la vecina Mariana, consideró: “Es un parque excelente, nada que envidiar a otros municipios. Estamos contentos porque ahora los chicos van a venir más seguido en época de vacaciones sobre todo”.

Por último, la vecina Pamela señaló: “Este parque está espectacular, soy de la zona, todos los días pasaba con el auto y veía cómo iba quedando, estamos felices por los resultados”.

El nuevo espacio verde que sumó cuatro hectáreas cuenta con amplia forestación, sectores de descanso, canchas de básquet, vóley, futbol-tenis iluminación LED y mobiliario de plaza. También posee un anfiteatro, zona de caniles, una mini ciudad de juegos infantiles, un bar, vestuarios y baños para niños, adultos y personas con discapacidad.

En lo que respecta a la parquización, se plantaron más de 250 ejemplares entre los que se encuentran 20 especies arbóreas y una huerta orgánica.

Participaron de la histórica inauguración funcionarios del Departamento Ejecutivo, Concejales, Entidades Intermedias, Organizaciones Sociales, Miembros de la Fuerzas de Seguridad, Bomberos Voluntarios, Centro de Ex Combatientes de San Fernando y miembros de la Cruz Roja.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS