viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Tres de Febrero | 19 dic 2019

sociedad

Diego Valenzuela se solidarizó con la presidenta del Consejo Escolar de Tres de Febrero a quien discriminaron por redes sociales

La presidenta del Consejo Escolar en Tres de Febrero, Julieta Colaci, fue discriminada por una directora de escuela que la trató de “gorda” via redes sociales; el intendente se enteró de los comentarios y se solidarizó con ella.


Por: Gaston Guerreros

La escuela secundaria Nº 7 de Tres de Febrero tenía el acto de egresados de sus alumnos. Según la directora Jessica Paniagua, solamente asistieron los consejeros escolares del Frente de Todos, pero no así los de Juntos por el Cambio. Mediante una publicación en Facebook comentó que los representantes del gobierno “brillaron por su ausencia” y trató de “gorda” a Julieta Colaci, quien “debe estar domando reposeras”.

Al poco tiempo, éstos comentarios le llegaron a la presidenta del consejo escolar de Tres de Febrero, quien respondió por la misma vía con un comunicado: “No recibí invitación para el acto de la Secundaria Nº 7. Considero que es muy grave recibir un ataque hacia mi persona por mi apariencia física. Dicho comentario es inaceptable, y cabe señalar que siendo directora de una institución educativa, uno espera que predique con el ejemplo”. Y agregó: “En la actualidad miles de niños y niñas sufren de bullying y desde el sistema educativo trabajamos para erradicarlo”.

Diego Valenzuela no dejó pasar los dichos discriminatorios hacia la consejera y la apoyó vía Twitter: “Todo mi apoyo Julieta Colaci, frente a estas manifestaciones violentas y discriminatorias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias