jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Tres de Febrero | 20 dic 2019

política

La concejal Julia Chaves da el primer paso para lograr la "Pirotecnia Sonora Cero"

En la tercera sesión de prórroga del Concejo Deliberante de Tres de Febrero fue aprobado por unanimidad el proyecto de ordenanza N°10.189, el cual limita el uso de pirotecnia y coheteria sonora mayor a 70 decibeles en espectáculos y/o eventos de orden público o privado.


El proyecto es de autoría de la concejal Julia Chaves, acompañada por los concejales Agustín Ciorciari, Alejandro Collia y todo el bloque PJ-Frente de Todos. Cabe destacar la altura y gran toma de conciencia de todo el cuerpo , ya que el proyecto fue votado por unanimidad por todos los concejales que lo conforman.
 
El uso de pirotecnia con efecto sonoro superior a los 70 decibeles afecta gravemente a los adultos mayores, bebés, animales y fundamentalmente a las personas que padecen autismo, provocando graves lesiones psíquicas y físicas que perjudican la salud de los afectados.
 
La concejal Julia Chaves viene trabajando arduamente en diferentes proyectos abogados a la concientización y la ampliacion de los derechos de las personas que tienen Trastornos del Espectro Autista (TEA). En referencia al proyecto aprobado, y a su labor en la temática, la edil dijo: "Desde el comienzo de mi gestión, vengo trabajando en estos hermosos proyectos. No lo hago sola; mayormente trabajo en conjunto con TGD Padres TEA de Tres de Febrero. Son bastante los proyectos que venimos presentando en el HCD, entre ellos están la creación de un programa de detención temprana y formación para los docentes de nivel inicial en los jardines del municipio, la adhesión a la ley nacional de autismo , y el proyecto de limitación del uso de pirotecnia sonora, el cual hoy fue aprobado por unanimidad".
 
Además, Julia Chaves explicó el objetivo del proyecto: "Es el puntapié inicial para seguir construyendo conciencia en la sociedad de Tres de Febrero. Esta ordenanza prohíbe el uso de pirotecnia y coheteria sonora mayor a 70 decibeles en espectáculos y/o eventos de orden privado o público. Vamos a seguir trabajando para que la gente empiece a optar por otra clase de pirotecnia mas ligadas a las luces y no al ruido. Es terrible como sufren los niños autistas en las fiestas y todas las consecuencias que les trae a su salud". Y concluyó: "Concientizar no es un trabajo que se hace de un día para el otro, pero hoy dimos un gran paso para que de una vez y para siempre, las fiestas sean felices para todos".
 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias