miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Escobar | 23 dic 2019

política

Importantes proyectos fueron aprobados por unanimidad en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante

A solicitud del intendente Ariel Sujarchuk, el presidente del Departamento Legislativo, Luis Carranza, convocó a una sesión extraordinaria, donde fueron aprobados por unanimidad diversos proyectos promovidos por la Municipalidad.


Con la presencia de 24 concejales, este viernes en el marco de una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante dio tratamiento a distintos proyectos, entre los que sobresalieron la creación del Consejo de Políticas Sociales “Argentina contra el Hambre”; la declaración como reserva natural educativa de una amplia superficie de Ingeniero Maschwitz; y la creación de la Comisión “Camino al Centenario del Partido de Escobar”. También se declaró de interés legislativo el vigésimo aniversario del periódico regional “Primera Sección y se aceptó la donación (post mortem) del vecino Roberto Artiles de una parcela con cargo a la construcción de un Centro Cultural, Biblioteca y/o actividades municipales en el barrio El Cazador de Belén de Escobar.

La creación del Consejo de Políticas Sociales “Argentina contra el Hambre” fue impulsada por el Departamento Ejecutivo en el marco de la coyuntura social, económica y los altos niveles de pobreza descriptos a través de distintas estadísticas de numerosas consultoras e instituciones, sumado a la recesión productiva. Por tal motivo, se sancionó una ordenanza que establece que dicho Consejo se constituirá como un órgano colegiado de carácter consultivo con el objetivo de diseñar políticas de corto, mediano y largo plazo, donde participarán todas las organizaciones de la comunidad.

En tal sentido, el presidente del Concejo Deliberante, Luis Carranza, señaló: “Convocamos a la segunda sesión extraordinaria para tratar proyectos de suma importancia. La creación del Consejo de Políticas Sociales “Argentina contra el Hambre” resulta necesaria para impulsar medidas que tengan en cuenta a las familias que se encuentran bajo la línea de pobreza y en extrema vulnerabilidad social. Es fundamental garantizar la alimentación adecuada. Además dichas medidas económicas impactarán de manera positiva en el mercado interno, empujando el consumo de bienes y servicios, generando así mayor actividad productiva y económica”.

Posteriormente, se aprobó la creación del Polo Tecnológico de Escobar, que tiene por objeto contribuir al desarrollo socioeconómico y al progreso tecnológico de la región, fortaleciendo y diversificando el tejido productivo, sus capacidades de innovación, la creación de empleos de calidad y su presencia en los mercados internacionales, promoviendo la creación y radicación de empresas de base tecnológica y realizando actividades de asesoramiento, prestación de servicios, asistencia técnica, formación, investigación y desarrollo.

“Como resultado de la gestión del Intendente Municipal, Ariel Sujarchuk, Escobar se transformó en un faro en materia de educación superior. Sin dudas, el siguiente paso es transformar al distrito en una referencia para la industria del conocimiento. La creación del Polo Tecnológico fortalecerá a la región. Invertir en esta materia es la mejor forma de desarrollarse y de sentar las bases para un futuro con todos y para todos”, dijo Carranza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias