jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Morón | 9 ene 2020

sociedad

Lucas Ghi recibió a vecinos y vecinas que se oponen al funcionamiento del Aeropuerto de El Palomar

Después de años en los que fueron desoídos por las autoridades municipales, el nuevo intendente los recibió para escuchar sus argumentos.


“Que el Municipio no tenga la decisión final sobre la política aeroportuaria nacional no justifica que se les de la espalda a los vecinos de Morón, como ocurrió durante los últimos cuatro años. Merecen ser escuchados y recibir información fehaciente y clara sobre las cuestiones que hacen a su vida cotidiana, como es el funcionamiento de un aeropuerto cerca de sus casas”, expresó el intendente Lucas Ghi tras el primer encuentro con vecinos y vecinas de la zona norte del partido que vienen objetando desde hace años la instalación de esa terminal aerocomercial.

La apertura de esa estación para vuelos comerciales nacionales e internacionales en el predio del aeropuerto militar de El Palomar se remonta a febrero de 2018 y se dio en el marco de una intensa polémica por la ausencia de debate previo que involucrara a los sectores empresarios, gremiales, el Municipio, las organizaciones sociales y la propia comunidad.

“Compartimos plenamente la preocupación de los vecinos por la falta de escucha de parte del Municipio en la que se instaló el aeropuerto en El Palomar”, opinó Ghi y agregó: “Queremos escuchar a los vecinos; cambiar radicalmente esta lógica tan característica de los últimos años en Argentina; queremos pensar y trabajar con la comunidad, para que el necesario desarrollo de nuestros barrios y ciudades tenga a los vecinos y vecinas como protagonistas y no como víctimas”.
 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias