viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Provincia | 10 ene 2020

política

Katopodis: “Nos encontramos con un ministerio absolutamente dinamitado por la gestión de Macri, nos llevará esfuerzo y tiempo en reconstruir"

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de lanzamiento del Plan “Argentina Hace”, en el partido bonaerense de San Fernando. En ese sentido, el ministro Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dialogó con radio LA RED y analizó los puntos más importantes del lanzamiento, siendo muy crítico al gobierno de Mauricio Macri.


Por: Gaston Guerreros

En primera instancia, el ministro remarcó que “es importante saber que estamos viviendo una crisis profunda que generó en el País una situación muy crítica. El presidente ha tomado decisiones fundamentalmente dirigidas al freno de esta crisis y encontrar un punto de partida a una etapa que empiece a recuperar, muy lentamente, los niveles de credibilidad con una respuesta para los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.

 

Sobre el pedido del Presidente para los primeros 100 días, Katopodis explicó: “nos pidió medidas de emergencia para estos primeros 100 días. Ordenadas en prioridades: la primera, es reactivar la obra pública (6 de cada 10 obras están paradas en la Argentina por falta de pagos o por distintos problemas). Tenemos que reiniciar estas obras que tratan de hospitales, cloacas, desagües, etc. Además, son generadores de trabajo. En segundo lugar, tenemos la prioridad de llegar con el servicio de agua potable a cada una de las localidades donde se está entregando la tarjeta alimentaria. Entendiendo (como dijo el presidente) que el agua es el primer alimento básico. Empezaremos por Concordia y recorreremos cada localidad donde se vaya aplicando este programa de seguridad alimentaria”.

 

A su vez, el ex intendente de San Martín, analizó el lanzamiento de “Argentina Hace”: “lo que presentamos ayer en San Fernando junto al Presidente, es la generación de 20 mil puestos de puestos de trabajos. La mitad de esos puestos será para mujeres y esa mano de obra, será del distrito donde se ejecuten las mismas. A partir de obras de infraestructura social básica que sean de rápida ejecución y que se puedan ejecutar por cooperativas, por pequeñas y medianas empresas en los municipios, de tal manera que podamos generar empleo. En la reparación de bici sendas, escuelas, clubes de barrios”.

 

Entendiendo que ‘caballito de batalla’ del gobierno de Macri era la obra pública, en ese sentido, Katopodis explicó que “en agua y cloacas, la gestión de Macri dejó mucho que desear: de 135 obras que hoy tiene Aysa, el 80 por ciento están paralizadas. Las auditorías que vamos recibiendo, nos muestran que hay empresas que no recibieron pagos, muchas obras que se han paralizados en el fin de la gestión del gobierno de Cambiemos. Nos encontramos con un ministerio que está absolutamente dinamitado por la gestión de Macri. Nos llevará esfuerzo y tiempo en reconstruir. Esto tiene que ver con la decisión política de tener un programa federal de reactivar la obra pública”.

      

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias