viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

San Martin | 16 ene 2020

entrevista

Jonatan Cifelli: “Las prioridades son atacar las problemáticas en infraestructura que hay en algunas escuelas puntuales y estar cerca de las necesidades de los establecimientos”

El consejero escolar de San Martín y tesorero de la entidad, Jonatan Cifelli, recibió a 2urbanos.com, para dialogar sobre su nuevo rol dentro del consejo y de las expectativas que tiene en el 2020 para las escuelas del distrito.


Por: Gaston Guerreros

Luego del contundente triunfo de Katopodis en el distrito, el consejo escolar quedó dividido en un 50 por ciento (5 oficialistas y 5 opositores) y con autoridades nuevas. En ese contexto, Cifelli tendrá la responsabilidad de manejar la tesorería del consejo (cargo que deja el radical Guillemo Di Tullio).

 

Jonatan Cifelli adelantó: “estamos analizando la manera con la que podamos modificar y mejorar el consejo escolar. Esto viene funcionando, pero tenemos que ver la forma de optimizar las cosas que se hicieron bien y cambiar lo que se hizo mal. No soy partidario de realizar grandes revoluciones. Las cosas no comienzan cuando llega uno, no todo lo que se hizo antes está mal. Debemos analizar fríamente lo que falta en el consejo escolar, sin dar vuelta todo, porque eso también conlleva a tener más problemas”.

 

Sobre la situación en la que encontró la tesorería del consejo, Cifelli aclaró que recibió una tesorería ordenada, con las cuentas claras. "Conocía el trabajo que venían realizando, sabia con lo que me iba a encontrar: una deuda a consecuencia de las diferentes devaluaciones del año pasado. En el 2019, el presupuesto no aumentó y las demandas eran enormes. Eso lleva a ponerte en una situación de desventaja. De todas maneras, la gestión de Guillermo (Di Tullio) en estos años al frente de la tesorería fue muy ordenada”.

 

A su vez, el dirigente peronista explicó: “las prioridades que uno tiene en mente es atacar las problemáticas en infraestructura de algunas escuelas puntuales. Sobre todo, estar cerca. No quiero que la vorágine del trabajo lleve a quedarme todo el día en la oficina, esperando que los problemas me lleguen. Acá hay que resolver los problemas con presencia, tenemos que estar en la calle recorriendo cada escuela, como lo veníamos haciendo todos estos años”.

 

Una de las mayores problemáticas que causa la inflación es la comida de los alumnos en las distintas escuelas. En base a esto, el consejero escolar afirmó que “nosotros tenemos en claro que se debe ampliar la ración de comida de los chicos; porque lo mismo que nos pasó en infraestructura, nos pasó en el servicio alimentario. Aumentaron los costos y la demanda en comida creció muchísimo. Una gran cantidad de chicos se pasaban de la privada a la pública. Cuando esos factores se juntan, la comida no alcanza. Pero ese aumento en el presupuesto alimentario, será una decisión política del ministerio de desarrollo de la provincia de buenos aires. No dudo que pasará porque ya tuvimos reuniones con funcionarios de la Provincia, donde le manifestamos la intención de poder ampliar el servicio alimentario y poder llegar de mejor manera a los chicos que lo necesitan”.

 

Por último, Cifelli expresó su mirada a lo que puede ser la gestión de Fernando Moreira al frente del ejecutivo local: “tengo en claro que su gestión será igual o mejor que la de Katopodis; con su impronta propia, pero sin perder la cercanía con los vecinos que se construyó en estos años de gestión. Moreira se hace cargo de una responsabilidad donde él ya estaba trabajando con una conducción importante. Por eso, no veo que haya grandes cambios de gestión municipal”.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias