lunes 30 de marzo de 2020 - Edición Nº1288
2 URBANOS » Provincia de Buenos Aires » 17 ene 2020

economia

El titular del Banco Provincia confirmó que no regirá más el 50% de descuento para compras en supermercados

El nuevo presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, anunció en declaraciones a la prensa que el descuento del 50% en supermercados para usuarios de las tarjetas de esa entidad “no seguirá porque distorsionaron el balance, con un costo de $8 mil millones que equivalen al resultado de un año”.


La entidad bancaria bonaerense implementó la promoción en junio de 2017 y se extendió hasta octubre de 2019. Estaba dirigida a la compra de artículos de primera necesidad y planteaba que los días miércoles se ofrecía un 50% de descuento con tarjetas de débito y crédito con un tope unificado de $2.000 de reintegro.

El economista y exdirector del Banco Central, entre 2015 y 2016, definió las medidas que adoptó desde que asumió en el Bapro en una entrevista al portal Infobae: “La política de descuentos de 50% en supermercados fue lo suficientemente onerosa como para distorsionar todo el balance del banco, con un costo total de unos $8.000 millones que equivalen al resultado de un año”.

Además, criticó la gestión anterior por la medida. “Ninguna otra entidad pública de la anterior administración hizo algo así, nunca. Tampoco las privados. No era algo del banco, venía impuesta por la provincia y por eso se terminaron poniendo los activos en inversiones financieras”, dijo.

Sobre la solicitud de prórroga de la deuda de la provincia de Buenos Aires a vencer el 26 de enero, el responsable expresó que “lo razonable para todas las partes es diferir el pago de vencimiento de capital”. Y agregó: “Hoy trabajamos buscando el consentimiento para extender el pago. La voluntad de pago está, lo que no tenemos son los recursos”.

FUENTE A24.COM

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS