viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

San Martin | 21 ene 2020

política

Homenajearon a Eduardo Puebla, a 15 años de su fallecimiento

En el día de ayer, se cumplieron 15 años del fallecimiento del fundador de la OLP (Organizaciones Libres del Pueblo). En la plaza central de San Martín, se llevó adelante un acto homenaje. Referentes del campo popular lo recordaron y re-inauguraron una placa en su memoria.


Por: Gaston Guerreros

En este marco, 2urbanos.com dialogó con el hermano de Eduardo y referente de la OLP, Pablo Puebla, quien agradeció a todos los que participaron de este homenaje: “estamos en un año muy particular porque es un año de victoria. Pudimos estar donde Eduardo hubiese estado (al frente de la resistencia al neoliberalismo). Por otro lado, encontramos unos audiovisuales de él dónde habla de la tarea que teníamos que hacer como movimiento social; es tan vigente lo que decía Eduardo. Todo esto hace que, este homenaje a 15 años de su desaparición física, sea muy emotivo”.

 

“Más que la cantidad de gente que se acercó para recordarlo a Eduardo, me pone contento la calidad. Hoy vinieron históricos militantes, pasando por funcionarios municipales, compañeros muy jóvenes que vienen con plena conciencia a recordarlo y traen sus experiencias productivas. Tema que siempre lo planteábamos con Eduardo: No tener el plan como una manera de tener un ingreso social, sino que sea una herramienta del cambio social de la familia para poder tener un sustento más justo en la vida. Eso las familias lo recuerdan”, concluyó Pablo Puebla.

 

Participaron del homenaje: Roberto Perdía (OLP), Vasco Murúa (MNER), Leo Grosso (Mov. Evita), Berta Carranza, Coca Lencina (sobreviviente a la dictadura militar), Fernando Moreira (Intendente), entre otros.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias