jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

San Martin | 24 ene 2020

DEPORTES

El Director de deportes de Quilmes y el Intendente de Aristobulo del Valle visitaron las instalaciones del CEMEF de San Martín

El director de deportes de Quilmes, Lucas Tundis, y el intendente de Aristobulo del Valle, Eldor Hut, visitaron San Martín y recorrieron los principales polos deportivos del distrito, acompañados por el Subsecretario de deportes del municipio, Javier Cardei.


Por: Gaston Guerreros

Luego de la recorrida los dirigentes coincidieron en resaltar la importancia de los proyectos deportivos impulsados por la gestión pública como motor para el desarrollo y la inclusión social. Además, hablaron de armar una agenda en conjunto para los programas deportivos que desarrollan el distrito y Nación.

 

En ese sentido, Javier Cardei le dijo a 2urbanos.com que “estamos muy contentos de recibirlos en San Martín y contarles el trabajo que venimos realizando desde el 2011 junto a Gabriel Katopodis, y poder tratar vínculos para realizar labores en conjunto es muy importante". Y agregó: "Lucas Tundis llega a la gestión de la mano de Maira Mendoza y lo mejor que nos puede pasar es darle una mano y que su gestión sea lo mejor posible para que el deporte en Quilmes crezca como deba ser”.

 

A su vez, el invitado agradeció la recorrida e indicó: “En Quilmes encontramos un distrito particularmente abandonado donde la actividad deportiva se centralizo en un solo predio para más de 650 mil habitantes, y nuestro objetivo, al ver el trabajo que realiza Javier Cardei junto a los compañeros en San Martín, es poder descentralizar el deporte y llegar a todos los barrios de Quilmes”.

 

“En San Martín nos encontramos con un predio hermoso, con un gran compromiso de los docentes, profesores y de la conducción del equipo de deportes, que realmente es para imitar. Lo primero es tratar de proyectar actividades en conjunto al corto plazo. Estoy convencido que podemos realizarlo. Tenemos una intendenta con una gran vocación por llevar adelante una gestión realmente transformadora para el distrito y el deporte para nosotros es una prioridad”, añadió Lucas Tundis.

 

Por su parte, el Intendente de Aristóbulo del Valle (Misiones), Eldor Hut, señalo: “Para nosotros es una novedad observar esta infraestructura en materia de deporte, la cual no contamos en nuestra provincia. Festejamos que un dirigente como Katopodis esté en un ministerio tan importante, conoce las funciones y necesidades que tienen los municipios y las provincias. Y en materia deportiva es un anhelo poder empezar a tener estos resultados en nuestra provincia. El equipo humano lo tenemos, pero de alguna manera nos estarían faltando las inversiones en infraestructura que es en lo que estamos trabajando”.

 

El Subsecretario de Deportes de San Martín, Javier Cardei, dio su mirada sobre el convenio que tenía la empresa Aysa (actualmente conducida por Malena Galmarini), con el club Boca Juniors, que salió a la luz en las últimas semanas: “Nosotros desde la gestión de Katopodis y ahora con la continuidad de Fernando Moreira seguimos teniendo un compromiso enorme con los clubes de barrio que han sido muy castigados por la gestión de Mauricio Macri. Por eso consideramos que todos los servicios que tienen los clubes e instituciones que realicen actividades sociales deberían tener una tarifa especial. Más teniendo en cuenta que Aysa gastaba 2 millones de pesos en publicidad con un club como Boca que no lo necesita. Desde San Martín generamos planes para ayudar a los clubes, pero nunca termina siendo suficiente, ya que éstos contienen a una gran cantidad de vecinos. Hoy de la mano de Alberto (Fernández) y Matías (Lammens) los clubes van a ser prioridad en la gestión y si a esto se le suma que las empresas de servicios puedan rever las tarifas para poder acompañar a los clubes y no castigarlos tantos”.

 

De la recorrida también participaron Carlos Doallo (director de Ligas y federaciones), Marcelo Leveroni (Coordinador general de deportes, ambos de Quilmes), Armando Parodi (Director del Hospital de Aristobulo del Valle), Marcelo Balaguer (Director general de deportes de San Martín), Walter Rodríguez (Director de natatorios), Luis Konig (coordinador del Cemef), Nicolas Mamuhd (director de la colonia del Cemef) Nelson Luna y Carlos Gerez (Coordinadores de mantenimiento deportivo).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias